Fuente:

Mini pretemporada para la Champions

14 de mayo de 2024

Alavés Ancelotti LA LIGA Real Madrid UEFA Champions League

Autor:
Nau Amiri D’Antonio


Esta noche, en el emblemático estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se enfrentará al Alavés en un partido que, a primera vista, podría parecer intrascendente. Sin embargo, este encuentro marca el inicio de una fase crucial para los blancos, que utilizarán estas últimas jornadas de Liga como una mini pretemporada de cara a la gran final de la Champions League.

Un partido con miras a Wembley

El Real Madrid aseguró el título de La Liga hace dos jornadas, por lo tanto significa que los encuentros restantes, incluido el de esta noche contra el Alavés, son más que simples compromisos. Carlo Ancelotti, estratega del equipo merengue, tiene la vista puesta en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, que se llevará a cabo en el mítico estadio de Wembley en Londres el 1 de junio.

Gordon Press

Rotaciones estratégicas

En este contexto, el partido contra el Alavés se convierte en una oportunidad para Ancelotti de afinar su once titular y preparar a los jugadores clave para el gran desafío europeo. Si bien en el último enfrentamiento contra el Granada se vieron en el terreno de juego a los no habituales, esta noche se espera que el técnico italiano despliegue su equipo de gala desde el inicio.

El regreso de Courtois

Una de las decisiones más esperadas es la elección del portero titular porque todo apunta a que Thibaut Courtois estará bajo los tres palos esta noche en el Bernabéu. Ancelotti tiene en mente darle continuidad al belga en la portería, siempre y cuando esté en plenas condiciones físicas y técnicas para afrontar la final de la Champions League, además tampoco se descarta que uno de los tres partidos que quedan de liga lo juegue Kepa.

Real Madrid

Minutos para todos

Si bien el enfoque inicial estará en darle ritmo y cohesión al equipo titular, Ancelotti tiene previsto realizar cambios en la segunda mitad del encuentro. Esta estrategia le permitirá conceder minutos a los jugadores menos habituales, manteniendo así la competitividad y la frescura en la plantilla de cara a los compromisos futuros.

Preparación en marcha

En definitiva, el partido de esta noche contra el Alavés no solo es un enfrentamiento más en la agenda del Real Madrid, sino el inicio de una etapa de preparación intensiva para la final de la Champions League. El Santiago Bernabéu será testigo de una «mini pretemporada para la Champions«, por lo tanto cada minuto de juego será aprovechado al máximo para llegar en óptimas condiciones al gran duelo en Wembley.

Real Madrid

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

Alavés: Owono; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Rubén Duarte; Antonio Blanco, Guevara; Álex Sola, Guridi, Rioja; Omorodion.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer

Hora: 21:00H

Televisión: DAZN

Nau Amiri D’Antonio

Licenciado en filólogo e integrador social. Seguidor Del Real Madrid Club de Fútbol

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS