Fuente: Harry Kane se despide de la afición del Tottenham / 📷 Cordon Press

Harry Kane pone en duda su futuro y el Real Madrid lo sigue de cerca

25 de mayo de 2023

Fichajes Kane Real Madrid

Autor:
Iván Castejón


El delantero del Tottenham se despidió de los aficionados del equipo londinense al finalizar el partido del pasado sábado frente al Brentford, poniendo en duda su continuidad tras una decepcionante temporada.

Julian Finney

Un fichaje necesario

Tras el decepcionante resultado en Champions, donde el Real Madrid sufrió una contundente derrota frente al Manchester City, surgieron señales de alarma que indicaban la necesidad de una renovación en la plantilla, especialmente en la delantera. Con la salida de Mariano y la incertidumbre sobre el rendimiento de Karim Benzema, la dirección deportiva se encuentra en la búsqueda de diversas opciones para reforzar el equipo. Tras esta situación y con su salida casi anunciada, ha surgido el nombre de un jugador de talla mundial: Harry Kane.

Una salida inminente

Durante varias temporadas, el deseo del delantero inglés ha sido abandonar el Tottenham, pero el club londinense ha obstaculizado constantemente la venta de sus jugadores. Esto ha llevado a Kane a permanecer en el equipo año tras año, pero su contrato finaliza en 2024. Ahora, el propietario de los Spurs, Daniel Levy, se encuentra ante su última oportunidad de traspasarlo, a menos que esté dispuesto a dejarlo marchar gratis la próxima temporada.

En el último encuentro de la Premier League en el estadio del Tottenham, el delantero inglés acaparó el foco mediático. A pesar de la derrota por 1-3 ante el Brentford, el delantero de los Spurs sorprendió con un golazo espectacular de falta indirecta. Sin embargo, lo más notable ocurrió tras el pitido final, cuando una emotiva despedida de la afición dejó en el aire la posibilidad de que esta fuese la última.

Una oportunidad de oro

Harry Kane es ampliamente reconocido como uno de los delanteros más destacados de Europa. Su capacidad para marcar goles y su visión táctica lo han llevado a convertirse en un referente dentro del fútbol inglés.

Kane posee una combinación única de atributos físicos y técnicos que lo convierten en un jugador diferencial. El delantero de los Spurs es un futbolista completo, con una gran estatura (1,88) y fuerza que le permite dominar los duelos aéreos y enfrentarse a defensas sólidas. Además, su técnica y su control de balón le permiten crear oportunidades de gol tanto para él como para sus compañeros de equipo, siendo un delantero que comparte características similares con Karim Benzema.

Además de estas habilidades, es importante destacar su principal fortaleza: su capacidad goleadora. Es un finalizador clínico y letal en el área, capaz de anotar goles con ambos pies y de cabeza. Su precisión y potencia en los disparos lo convierten en un verdadero depredador del gol, habiendo marcado 278 goles en 434 partidos con el Tottenham. En cuanto a su participación con la selección, sus cifras son igual de impresionantes, habiendo anotado 55 goles en tan solo 88 partidos, 2 más que Wayne Rooney.

El Bayern, al acecho

Su valor de mercado es de 90 millones de euros según Transfermarkt, pero su fichaje podría ascender hasta los 100 millones. Aunque le queda solo una temporada y su club buscaría de forma urgente su venta, el hecho de que varios equipos de Europa estén interesados en el jugador podría complicar la operación. Además de gigantes de Inglaterra como el Chelsea o el Manchester United, el Bayern de Múnich podría entrar en escena de forma contundente por el delantero. Desde la marcha de Robert Lewandowski al FC Barcelona, el club bávaro ha estado huérfano de un ‘9’ de garantías, por lo que está previsto que haga un esfuerzo considerable para llevarse al jugador.

Iván Castejón

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS