Fuente: Foto extraída del Real Madrid

Tres puntos importantes antes del parón de selecciones

26 de noviembre de 2023

Autor:
Sergio Bojart


El Real Madrid femenino logra la victoria en un partido marcado por las lesiones y por las grandes actuaciones de Olga y Athenea.

La convocatoria con las cinco bajas ya conocidas, se le sumaban otras dos de última hora. Signe Bruun y Rocío Gálvez quienes estaban en la convocatoria, no aparecían en la alineación una hora antes del inicio del partido. Con este nuevo problema, Alberto Toril, decidió darle a Caroline Møller su segunda titularidad. Y a Marisa García, delantera referencia del Real Madrid B su primera titularidad con el primer equipo. No obstante, ya debutó con el equipo en el partido de la UWCL contra el Häcken. La reorganización no se limitó al frente de ataque, ya que Mylène Chavas asumió el rol de guardameta titular, dejando a Misa Rodríguez en el banquillo. 

Las blancas salieron a por el partido, controlando el balón y creando varias ocasiones de gol. La banda izquierda fue un asedio constante. Gracias a Olga Carmona una de las jugadoras mas destacadas de los primeros 45 minutos y Athenea del Castillo, la nueva centenaria del equipo, lograron incomodar a la defensa rival. Además, la versatilidad, velocidad y visión de juego que tienen ambas, ayudaron a crear algunas de las ocasiones mas claras.

Estas dos jugadoras lograron la meta del gol, en el minuto 37 Athenea culminaba una gran jugada del equipo, mientras que Olga con un gran control y disparo con su pierna izquierda ponía el 2-0 en el marcador. A los tres minutos Olga volvía a aparecer y lograba poner un magnifico pase al segundo palo para que Raso solo tuviera que empujarla dentro de la portería.

Tras añadirse tres minutos de descuento, finalizaba la primera parte con un 3-0 en el marcador. Aun así, daba la sensación de que este resultado era mas por demérito del rival que por mérito del equipo blanco.

Después del descanso, el Real Madrid siguió intentando ampliar el marcador. La banda izquierda volvía a tener la mayoría del peligro del equipo. Pero un error en la salida de la guardameta blanca, provocó en el 57′, el primer gol del Sporting de Huelva por parte de Isabel Corte. Sin embargo, el equipo no se vino a bajo y siguió intentando marcar el cuarto. Y así fue, en tan solo un minuto Caroline Møller lograba marcar un doblete. El primero gracias a un error de la defensa rival y el segundo con una gran jugada de Athenea por banda izquierda que centraba al segundo palo para que Møller marcara a voluntad. Ya finalizando el partido, María Cienfuegos marcó un golazo para poner el 5-2 en el marcador.

Cabe destacar los primeros minutos de Pau Comendador con el primer equipo.

El Real Madrid femenino logra la victoria por 5-2 y se sitúa en segunda posición antes del último parón de selecciones del años 2023.

Resultado: Real Madrid femenino 5-2 Sporting de Huelva

ALINEACIONES:

Real Madrid femenino: Mylène, Ivana, Kathellen, Oihane, Olga, Tere, Zornoza, Athenea, Raso, Møller y Marisa.

Sporting de Huelva: Meršnik, Konat, Ana Carol, Carrasco R., Margraf, Isina, María Ruíz, Patri Ojeda, S. Castelló, De Filippo y Miku. 

GOLES: Athenea 37′, Olga 39′, Raso 42′, Møller 63′ y 64′ (Real Madrid femenino). Isabel Corte en el 57′ y María Cienfuegos en el 90′ (Sporting de Huelva)

SUSTITUCIONES: Kenti por Oihane en el 45′, Maite, Olaya y Freja Siri por Tere, Marisa y Zornoza en el 66′, Pau Comendador por Raso en el 79′ (Real Madrid femenino).

Patrícia y María por Ana Carol y S. Castelló en el 52′, Sofía por Isabel en el 68′, Sarai por De Filippo en el 83′ (Sporting de Huelva).

AMONESTACIONES: Olaya en el 73′(Real Madrid femenino). S. Castelló en el 34′ (Sporting de Huelva)

Sergio Bojart

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS