Fuente: REDGOL.CL

EL MADRID QUE VIENE.

24 de mayo de 2023

Fichajes REAL MADRID 23 RUMORES

Autor:
David Guerrero Gil


Como cada año, llegada esta altura de la temporada, son múltiples los rumores que acompañan al club en este último tramo del ejercicio. No pocos son los aficionados que, meses antes de que se abra la ventana de fichajes del periodo estival, soñamos con algún cromo nuevo que rellene el álbum de las estrellas madridistas. Vamos a repasar línea a línea los nombres más importantes que se escuchan en clave Real Madrid.

PORTERÍA

En la actualidad no tenemos ningún portero en la palestra ya que contamos con el mejor portero del mundo. Sí es cierto, que la falta de minutos de Lunin podría hacer que saliera este verano del club en busca del protagonismo que le falta a la sombra de Courtois. En ese caso, se podría forzar la llegada de algún portero que juegue el papel de suplente. Sería un portero con experiencia y que acepte su rol en el mejor club del mundo. La otra opción sería promocionar a algún portero de las categorías inferiores.

DEFENSA

Con la llegada de Fran García la calidad y equilibrio de la línea defensiva está cubierta. Aún así, hay sobre el papel y las redes algunos nombres que interesarían al club.

Gvardiol: el defensa de RB Leipzig más un deseo que una posible realidad. Su precio según Transfermarkt sería de 75 M, pero en caso de que se pudiera llevar a cabo el fichaje, el precio de salida sería muy superior ya que el club bávaro no necesita ingresar dinero y apuesta por un proyecto firme. Es difícil que el Real Madrid invierta cantidades tan elevadas en un jugador para un puesto cubierto.

Frimpong: futbolista holandés que juega de LD en el Bayer Leverkusen de Xavi Alonso. Está tasado en 35 millones de euros. Es un jugador con mucha proyección, con mucho poder ofensivo pero más limitado en defensa. Es cierto que el Real Madrid ha preguntado por él, pero más para un futuro que para próxima temporada.

La no renovación de Nacho puede dejar una plaza libre en la defensa. En este caso, la idea es contar con Rafa Marín. El jugador gusta mucho en la Dirección Deportiva, no solo por su calidad, si no también por ser un joven muy centrado y dedicado al fútbol.

CENTRO DEL CAMPO

Como es vox pópuli, la llegada de Bellingam a Chamartín está muy cerca de hacerse realidad. Todos los aficionados blancos tenemos la ilusión de ver al inglés vestir de blanco, aunque muchos, después del «Mbappetazo» del año pasado, guardamos la euforia en el bolsillo hasta verlo con el escudo del Madrid en la página oficial. Esta llegada, unida a la muy posible renovación de Kroos y Modric, puede empujar a Ceballos a salir gratis del club en Junio. El utrerano no tiene intención de ser el séptimo centrocampista. Ha recibido ofertas y llamadas de Atlético de Madrid y algún equipo del Calcio e Inglaterra, sin olvidar el siempre presente Betis.

Gabri Veiga: el canterano del Celta está cuajando una gran temporada con el primer equipo vigués. Esto ha despertado la atención de muchos grandes de Europa. El jugador está tasado en 30 millones, pero su cláusula es de 40 M. Las relaciones con el club gallego no son las más idóneas, por lo que para dejarlo salir habría que hacer frente a su cláusula. El Madrid no suele pagar cláusulas. La intención del club, en caso poder contar contar con el fichaje, sería cederlo a un club que juegue competición europea un año.

Dani Olmo: el de Terrassa acaba contrato en 2024 y por ahora no ha renovado. La posible salida del club jugadores de la cantera nacional hace que se esté trabajando en jugadores nacionales para cubrir el cupo exigido para poder adquirir 25 fichas. Según nos indicaba @jmvillarroya en uno de nuestros directos, podría salir por 30 millones.

DELANTERA

Como cada año, es la línea que más deseamos ver reforzada. La huida de Cristiano nos dejó un hueco en el álbum difícil de rellenar.

Mbappé: el culebrón del francés parece destinado a ser la telenovela más larga jamás contada. Todo parece indicar que este verano no va a llegar. El club, muy escarmentado por la traición del pasado, no piensa en negociar con Qatar. Sólo un vuelco drástico en el guion, de la mano del jugador, haría cambiar el episodio final de esta temporada.

Brahim Díaz: hasta hace pocos días la idea era repescar a un jugador que ha crecido mucho esta temporada. Su inscripción en el primer equipo merengue dependía en gran medida de la continuidad de Asensio. En los últimos días se están recibiendo mensajes por parte del jugador y el Milan que indican que podría ser comprado en propiedad por el club semifinalista de Champions por una cifra aproximada a los 30 millones.

La imperiosa necesidad de un 9: la carrera de Mariano en el banquillo merengue toca a su fin. Desde el Real Madrid se filtra que Álvaro Rodríguez va a tener más protagonismo en el primer equipo la próxima campaña. Aún así, el final de temporada de Benzema ha dejado al descubierto la realidad que el club no veía o no contemplaba. Es imprescindible fichar a un 9. Cantos de sirena nos indican que sería un parche, un delantero puente hasta la llegada de alguno de los deseados, Kilian o Haaland. Esta empresa es difícil porque no es fácil acceder al mercado de delanteros a por un perfil de este tipo y, además no desembolsar un cantidad astronómica. Los nombres más sonados son:

Vlahovic: el delantero de la Juve vuelve a sonar con fuerza. Su valor según Transfermarkt es de 75 m.

Harry Kane: acaba contrato en 2024. Sería un delantero que cumple con lo que pide el club, experiencia, versatilidad y goleador. Su valor es de 90 millones pero su situación contractual podría bajar el precio. Las negociaciones con el Tottenham siempre son muy duras.

Joselu: la opción nacional para el puesto. Su clausula es de 30 millones. El canterano ha cuajado una temporada excepcional con el Español que le ha llevado a ser llamado por Luis de la Fuente. Recordar que es canterano y madridista.

Sin duda serán muchos los nombres que suenan y sonarán este mercado, máxime después del fin la de temporada del equipo.

BANQUILLO: todo parece indicar que Ancelotti y su equipo seguirán en la banquillo blanco una temporada más. Aún así, hay pendiente una reunión entre la presidencia y el italiano. Esperemos acontecimientos.

David Guerrero Gil

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS