Fuente:

«Manita» del líder en el Bernabéu con un Vinicius estelar

14 de mayo de 2024

Autor:
Carlos Butragueño


Real Madrid y Deportivo Alavés se veían las caras en territorio blanco en el penúltimo partido que se jugará en el Santiago Bernabéu de la temporada. Con el líder ya con la liga ganada y el Alavés matemáticamente en primera, por delante esperaba una gran noche de fútbol

Primera Parte

En la primera parte el Alavés se vio muy superado por el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti fueron una constante pesadilla para el conjunto visitante el cual estará la campaña siguiente en primera tras conseguir la permanencia con una antelación de 4 jornadas. Pocas novedades en el 11 inicial del Real Madrid con Courtois y Eder Militao en la parte de atrás y con titulares como Vini, Bellingham o Rodrygo en el resto del once. La posesión estuvo dominada mayoritariamente por el Real Madrid, quien fue un puñal tanto por el costado izquierdo como por el derecho. Los de Luis García Plaza apenas gozaron de ocasiones claras incluso acercamientos al área rival quitando ciertos disparos desde una lejana distancia.

Los de Carlo Ancelotti no tardarían en perdonar y en el 10 Bellingham pondría al líder de la competición por delante. Tras un balón que parecía estar intencionadamente colgado al segundo palo del inglés, el balón se elevó y tomó su vuelo hacia Carvajal, quién llegaba en segunda línea pero el esférico se envenenó y acabó en el fondo de las mallas. Pocos minutos después, en el 27 de partido, el Real Madrid ponía más distancia de por medio. Con una gran jugada entre Bellingham y Camavinga, el francés puso el balón al punto de penalti donde Vinicius Jr, con un sutil toque, batió al guardameta del Alavés.

Los de Ancelotti no se podían marchar al descanso de esta manera tras la gran primera parte por lo que Fede Valverde, con un sorprendente golpeó escorado desde la frontal del área, mandó el esférico a la mismísima escuadra con una potencia imparable. El colegiado señaló el final y el líder se iba al descanso 3-0.

Segunda Parte

El tramo final de la segunda parte el Real Madrid fue un claro dominio, una vez más, del líder. Con el 3-0 en el marcador y el partido totalmente roto, el conjunto visitante tomó la decisión de adelantar líneas, lo que le permitió al Real Madrid llegar con mucha más facilidad. Es así como en el minuto 70´ con un zapatazo desde el interior del área y directamente a la escuadra, Vinicius Jrr hacía el 4-0 y el segundo en su cuenta particular. De esta manera los blancos sentenciaban por completo el encuentro.

Pero no todo se acababa aquí y es que Arda Guler ingresó en el terreno de juego en el minuto 60´ de partido y veinte minutos después el Bernabéu presenciaba su característica celebración tras enganchar un buen balón suelto a varios metros de la portería rival batiendo al guardameta y poniendo el definitivo 5-0. Un nuevo recital del líder delante de su afición que sirve para coger grandes sensaciones de cara a la gran final de Wembley.

Carlos Butragueño

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS