Fuente: EL Debate

Denuncian a Medina Cantalejo por manipulación de imágenes del VAR

7 de febrero de 2024

Caso Negreira Clos Gómez CTA Medina Cantalejo Real Madrid VAR

Autor:
Alex Carrera

Medina Cantalejo y Clos Gómez denunciados


Según el periodista de EL Debate Alejandro Entrambasaguas, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo ha sido denunciado por manipular imágenes del VAR. En esa denuncia también aparece el nombre de dos miembros del CTA.

Medina Cantalejo denunciado

La denuncia al presidente del CTA ha sido presentada por manipular imágenes del VAR, dentro de esa denunciar también aparece Clos Gómez y Santiago Jaime Latre, el primero responsable del VAR y el segundo, árbitro del VAR. A ambos se les acusa por un delito de organización criminal y corrupción en los negocios.

En primer lugar, se añade que el VOR cuenta con una sala anexa y paralela, que se le llama «sala de operaciones«. Desde esta sala se le dan instrucciones en las jugadas dudosas a los árbitros miembros del VAR y AVAR en las jugadas dudosas, recoge la denuncia. Eso va en contra del reglamento de fútbol y sus protocolos.  «Cuando juega el Real Madrid se escoge, con inusitada frecuencia, el fotograma adecuado que siempre le perjudica, independientemente del árbitro asistente de vídeo y ayudante que estén designados para ese partido», se subraya en la exposición de los hechos.

Esta sala está dirigida por un director de operaciones. No es una persona en concreta, recoge la denuncia, es una persona que ejerce tal cargo poniéndose en contacto vía telefónica con los árbitros del VAR con Clos Gómez. Estas conversaciones no quedan grabadas.

Según se recoge en el protocolo del VAR, los árbitros de la sala VOR deben estar incomunicados con el exterior, y solo pueden estar en contacto con los árbitros del terreno de juego. Por lo que ya se estaría infringiendo el reglamento de fútbol de la IFAB.

Segundo hecho investigable

El segundo hecho que será objeto de investigación será la manipulación, sustracción y ocultación de las imágenes del VAR. El denunciante aporta varias imágenes. «La tendencia que tienen los árbitros del VAR a escoger el fotograma más adecuado a sus intereses fraudulentos», recoge la denuncia.

Por otro lado, se menciona en la denuncia la práctica de «ocultar las agresiones que han sufrido varios jugadores, principalmente del Real Madrid».

Más colegiados denunciados

Además de Medina Cantalejo y los árbitros Clos Gómez y Santiago Jaime Latre también han sido denunciados los colegiados Ricardo de Burgos, Guillermo Cuadra, César Soto, Alejandro Muñiz, Pablo González Fuertes, Juan Luis Pulido Santana, David Medié e Ignacio Iglesias. Algunos de ellos están implicados en el caso Negreira, investigado por el magistrado Joaquín Aguirre desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.

Alex Carrera

Cofundador de Remontada Blanca. Desde 2022 cubriendo la información del Real Madrid C.F

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS