Fuente: Remontada Blanca

Ancelotti: «Me siento como un aficionado más del Real Madrid»

27 de mayo de 2024

Ancelotti Borussia Dortmund Real Madrid UEFA Champions League

Autor:
Carlos Butragueño


Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en el ya tradicional Open Media Day. Un día en el que los medios de comunicación presencian la rueda de prensa del italiano y el entrenamiento del equipo al completo, para después poder entrevistar a los futbolistas de la entidad blanca con motivo de la final de la Champions

Respuestas de Ancelotti

Cómo se afronta: Toda la ilusión del mundo. Lo exige una final, empezar bien la semana entrenar bien con confianza. Es una semana para disfrutar teniendo en cuenta lo que va a pasar. Hasta el viernes vamos a disfrutar porque llegar a la final ya es un éxito, que lo hemos hecho muy bien. Hasta el día de la final vamos a disfrutar, tenemos confianza y vamos a llegar a tope.

Favoritos: Lo de ser favorito no pensamos en esto. Tenemos que jugar un partido contra un rival que también merece estar en la final. Ha eliminado al PSG, al Atlético de Madrid. Ha mostrado una gran actitud entonces estamos convencidos que hay que pelear y luchar como en todas las finales.

La previa: Siempre igual. La previa son siempre igual. Con ilusión y felicidad de jugar el partido más importante de la temporada. Ilusionado de ser parte de esto como la primera vez. Es mi novena final y siempre va a ser la misma semana. Felicidad y estar contento de estar aquí. Quiero disfrutar y voy a disfrutar.

Claves: La actitud y el compromiso. Son rapidos en la transicion con jugadores que tienen experiencia pero lo que me ha llamado la atención ha sido la actitud de lucha y pelea que han tenido y creo que es lo más destacado y lo que más nos preocupa.

Preparación: Tenemos una semana para preparar el partido. No nos vamos a focalizar en lo ofensivo o defensivo. Lo importante es tener claro lo que hay que hacer. Hay que dar informaciones claras a los jugadores para que llegue el partido y sepan lo que tienen que hacer. De esta manera se les quita el estrés si saben lo que tienen que hacer.

Más respuestas de Ancelotti

Rutina: Tengo mi rutina y es lo que voy a seguir. Tengo un poco de superstición porque me han enseñado que no tenerla da mala suerte. Lo vamos a disfrutar porque somos conscientes que solo queda la guinda del pastel a esta gran temporada.

Es complicado y sencillo. Porque el club ha creado su historia en esta y con esta competición. La historia del Madrid nace en los 50 con esta competición. Es algo especial, es una competición que cuanto más concentrado estés más focalizado estás.

Veteranos: Los veteranos son el ejemplo. Son el compromiso y la actitud positiva y seguirán aportando esto en el futuro. Ahora hay jóvenes que empiezan a tomar más responsabilidad y el club esto lo está haciendo muy bien. Han llegado jóvenes con calidad y que han entendido lo que es el Real Madrid.

Respeto: Creo que un aspecto fundamental es la relación con las personas, amigos, familia… Es lo más importante basado en el respeto de la persona. Lo hago y me encuentro bien haciéndolo y la realidad es esta. Para mí es más importante la relación interpersonal que la profesional.

La experiencia: Tengo experiencia porque he trabajado muchos años en vestuarios y la persona y el jugador es lo más importante. Trato de tratar con respeto al jugador no solo sobre tácticas sino también personalmente. Estoy más con los jugadores que con mi mujer y mis hijos por lo que si la atmósfera no es buena no estamos haciendo un buen trabajo.

Últimas preguntas al italiano

Güler: Arda ha mostrado el talento que tiene y puede ser útil durante la final. Tiene una racha goleadora fantástica y es una opción que tenemos.

La final: Es una llegada a la final parecida a la de 2022 con sufrimiento con una fase de grupos espectacular con pleno y tuvimos problemas con Leipzig en la vuelta y en cuartos de final pasamos contra el mejor equipo de esta competición con una actuación defensiva espectacular y después la remontada contra el Bayern. Si me quedara con uno sería con la entrada de Joselu en la semifinal.

Kroos: Sí es el último de Kroos y ojalá que pueda terminar su carrera en el Madrid con una Champions porque se la merece. Ha sido fantástico y ha entrado en la historia del Real Madrid y una Champions más o no no define su carrera. Ganarla sería lo máximo. Él ya está en la historia no solo del Madrid sino de la historia del fútbol.

La llave del éxito: Creo que sí. La actitud y el compromiso ha sido la llave para solucionar los problema que hemos tenido. Tenemos muy clara las lesiones importantes a lo largo de la temporada y a pesar de esto el compromiso y la actitud no ha permitido hacer una temporada fantástica.

El rival: Tenemos claro quién es el Dortmund. Tiene experiencia y eso cuenta. Después tiene un equipo que con mérito ha llegado a jugar la final de la Champions. Han llegado los dos mejores equipos para jugar la final de la Champions.

Deuda no (risas). Voy a intentar hacer lo mejor para este club porque es especial. Es la verdad, no puedo decir lo mismo de otros clubes en los que no he estado. Yo soy un aficionado del Real Madrid como todos los aficionados. Tengo las mismas sensaciones que ellos. Tristeza, felicidad…

Dortmund: El Dortmund es formidable en transiciones, un bloque defensivo muy compacto y si haces bien todas las facetas llegas a la final. Va a ser un partido competido y luchado.

Final de la Atalanta: Cada partido tiene su historia. Felicito al Atalanta porque han hecho una final fantástica, pero fue un partido diferente y que ganó el mejor que fue el Atalanta.

Porteria: Muy dificil porque los dos quieren jugar la final. Lunin ha hecho una final tremenda y Courtois ha estado lesionado pero todos saben la calidad de Thibaut. Ha sido dificil pero no diré la decisión hasta antes del partido. Lo que está claro es que uno de los dos va a jugar (risas)

Comida antes de la final: Brocoli, salmón y pasta. Es lo que voy a comer, luego siesta una hora y después todos los pensamientos del partido y antes de la charla el corazón empieza a subir y se queda ahí hasta que empieza el partido, luego en el partido vuelve al ritmo normal.

Vini Jr: El trabajo que hemos hecho con Vini está bien hecho. AL gran talento que tiene se la ha añadido los movimiento sin balón, se desmarca mejor entonces creo que ha progresado y sigue progresando y está más focalizado en lo colectivo y quiere ganar otra Champions con el Madrid antes que un premio individual.

El rival: Nada especial. Hay muchas maneras de evaluar al equipo rival tenemos muchos videos. ya tenemos todo y en el fútbol no hay secretos. No necesitamos más informes de los jugadores.

Motivación por la final: Sí. Seguir ganando es una motivación más. No hace falta comparar. Ya tenemos la motivación suficiente.

Porteros: Repito lo de antes. Los dos merecen jugar. Lunin tiene fiebre y llega el mejor portero del mundo (Courtois) y en esta semana que no tengo mucho que hacer escucho el debate (risas) y si lo digo se acaba el debate.

Lesiones: Cuando se lesionó Thibaut pensamos que teniamos a Lunin y además fichamos a Kepa, que ha aportado mucho en el equipo y la relación y ha sido muy importante. Cuando se lesionó Militao pensamos que había muchos más centrales. Nadie pensó que teníamos un problema.

Florentino Pérez: El presidente es muy tranquilo, mucha confianza y nos traslada el cariño. Pasar tiempo con él es muy bonito.

Nacho: Lo único que me ha dicho es que hablamos después de la final y le he dicho que me llamé por teléfono porque estaré de vacaciones (risas)

Carlos Butragueño

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS