3 de octubre de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
El técnico tolosarra zanja el debate y desmiente que algún jugador le haya transmitido que no quiere jugar en alguna posición.
Xabi Alonso atendió a los medios de comunicación en la previa del Real Madrid-Villarreal, partido correspondiente a la jornada 8 de Liga. Habló sobre su estado anímico, Valverde y los temas que más han agitado la semana.
Partido contra el Villarreal: «Volvemos a jugar en casa contra un equipo en muy buena forma y tendremos que estar bien colectiva e individualmente. Es un partido importante».
¿Cómo gestiona a los jugadores?: «Siempre tenemos la puerta abierta a los seleccionadores. Yo siempre intento colaborar de la mejor manera. Los preparadores físicos sí que tienen más contacto e intentamos tener una buena comunicación».
Sobre Valverde y su posición: «Ningún jugador me ha dicho nunca que no quiera jugar en una posición concreta. Repito, nadie. Todos son profesionales».
¿Preocupación porque se hable de jugadores importantes del equipo?: «Pasamos mucho tiempo juntos y tenemos la suerte de poder hablar mucho. Siempre me he sentido muy respetado y querido por ellos. Todo esto es importante para mí».
Sobre los altibajos como el del Metropolitano: «No es la primera vez que experimento algo así. Tampoco será la última. Ya he pasado por esto antes».
Bellingham: «Acaba de volver de una lesión importante. Es lo normal. Es un jugador clave para nosotros».
¿Güler y Bellingham compatibles en el centro del campo?: «Pueden ser complementarios. Es importante que el balón llegue a la posición del diez. Arda puede jugar de diez y también más atrás. Los he visto jugar juntos. Y lo harán otra vez».
Endrick: «Viene de una larga lesión y lleva tres semanas entrenando muy bien con nosotros. Tiene olfato goleador y un gran disparo. Su momento llegará».
Sobre si lee lo que dicen de él en la prensa: «No mucho».