3 de diciembre de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
Xabi Alonso consigue ganar en San Mamés en un partido muy trabajado en el que el conjunto blanco fue superior al athleticzale y se llevo los tres puntos para seguir vivo en la carrera por el titulo de liga.
Hay un dicho en el mundo del futbol: «La pelota para el 10» y cuando tu 10 es el mejor futbolistaa del mundo en este momento se hace fácil. Kylian Mbappé rompe el marcador en San Mamés con un gran gol en los primeros compases del encuentro.
Los de Xabi Alonso dominan el partido en todos los aspectos, sin embargo el conjunto local tuvo sus oportunidades para marcar gol pero si aparece el portero belga es una misión complicada.

El segundo gol del conjunto visitante llega tras un centro medido a la cabeza de Kylian Mbappé que prolonga el mismo para asistir de cabeza a Eduardo Camavinga.
La segunda parte no empieza de la mejor manera para los de Xabi Alonso. Trent se lesiona y tiene que entrar en su lugar Raúl Asencio. No obstante no todo iba a ser malo en el minuto 59 Kylian Mbappé desde fuera del área sentencia a los de Ernesto Valverde con el tercer gol para los blancos.
Eduardo Camavinga en una acción con Berenguer saldría tocado y acabaría retirándose del terreno de juego por molestias musculares. En su lugar entraba el turco que hoy no fue titular para sorpresa de todos.
Xabi agota todos los cambios pero no logra con los ingresados aumentar más la distancia en el marcador. Por lo tanto el Real Madrid recupera sensaciones y gana en uno de los estadios más difíciles de la categoría para seguir en la pelea por el campeonato.