14 de julio de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
Después de varias semanas de informaciones, especulaciones, cifras… el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Álvaro Carreras. El canterano regresa al club blanco, firma por los próximos seis años y queda vinculado a la entidad blanca hasta el 30 de junio de 2031. El primero que lo adelantó paso a paso en exclusiva fue ‘Naninho‘ en Twitter.
Nacido en Ferrol (Galicia) el 23 de marzo de 2003, empezó su carrera en el Racing de Ferrol, actuando como delantero, donde llegó a marcar más de 100 tantos en una única temporada, y a posteriori en el Galicia de Carranza. En 2012, se incorporó a la cantera del Deportivo de la Coruña. Allí comenzó su transformación y adaptación al carril izquierdo, e incluso llegando a actuar como central. Tras cinco años en las categorías inferiores del Dépor, llegó a La Fábrica, militando en el Cadete y el Juvenil C.
Desde su salida de la cantera del conjunto blanco allá por 2020, Álvaro Carreras ha ido consolidándose en el fútbol de élite. Después de unirse al Manchester United, realizó su estreno en la máxima categoría del fútbol español con el Granada en 2023. En enero de 2024 se marchó cedido al Benfica, donde demostró su gran valía. Actualmente, se consolida como uno de los laterales izquierdos con más futuro y proyección en todo el planeta.
Carreras ha sido internacional con la selección española en las categorías sub-19 y sub-21, logrando hacer actuaciones brillantes.
Carreras es un lateral completo que destaca especialmente en la parcela ofensiva. Veloz, con una zancada poderosa, con buen pie y llegada al área rival con una facilidad abrumadora. A pesar de su impotente envergadura de 1,86 metros, todavía tiene que pulir ciertos aspectos defensivos.
Centrándonos en lo puramente estadístico, durante esta temporada, Álvaro Carreras ha disputado un total de 52 partidos (4491′), anotando 4 goles y repartiendo 5 asistencias con el Benfica. En el aspecto individual, fue nombrado el Mejor Defensa del mes de marzo de la Liga Portuguesa tras ser titular en tres triunfos consecutivos. En cambio, en el aspecto colectivo no ha corrido la misma suerte. El Sporting CP se alzó con el campeonato nacional gracias a dos puntos de ventaja y, además, le arrebató al Benfica en la prórroga (3-1) la Copa de Portugal.