20 de agosto de 2025
Autor:
Hector Villalba Pareja
La perla argentina, Franco Mastantuono, con apenas 18 años recién cumplidos, ayer cumplió su sueño. Debuto en el Santiago Bernabéu con el 30 en la espalda, mientras el estadio coreaba su nombre.
Era el minuto 67 de partido, rodaba la pelota en Chamartín, hasta que de repente, se escuchaba un pequeño murmullo en la grada, que iba creciendo. Dos relevos, Brahím por Mastantuono y Alexander-Arnold por Dani Carvajal, el capitán del equipo, que volvía tras estar sin jugar mas de 400 días tras su lesión.
«Franco,Franco,Franco», coreaba todo el estadio, cuando salto al terreno de juego el argentino, la ilusión era tremenda, sus primero toques ya generaban un aura diferente. Estaba activo, no se escondía, pedía el balón, constantemente. Incluso hacía movimiento de repliegue y presión ayudando a su compañero, Dani Carvajal, en el carril derecho.
El primer córner, quiso colocarlo él, cogió el balón, y se dispuso a lanza un centro de zurda. Fue tan preciso que casi acaba dando su primera asistencia vestido de blanco. Tchouaméni remato, pero la pelota se fue hacía fuera. El argentino cambio la tónica del encuentro, el conjunto blanco debía mantener el resultado, con 1-0, y esa mínima ventaja.
Franco Mastantuono estuvo cerca de marcar en su debut, tras un pase por la banda de Álvaro Carreras, fusiló al portero rojillo, pero no logro marcar, ya que Sergio Herrera, el portero del Osasuna, logro parar el disparo con su pecho.
El de tolosarra, lo admitió tras acabar el encuentro en rueda de prensa: «Yo creo que podía aportar, ha tenido buenos minutos, no había podido entrenar con nosotros, pero él se estaba preparando». «Tenía muchas ganas y a veces lo emocional pesa más que lo trabajado». Con tan solo cuatro entrenamientos bastaron para impresionar al técnico blanco. Desde el club aseguraban que es muy ágil, rápido y habilidoso, según hemos podido sabes en Remontada Blanca.
El próximo encuentro de los blancos en en Oviedo, el próximo Domingo, lo más seguro es que volvamos a ver minutos del argentino, y cada vez , vaya cogiendo más soltura con el equipo, aunque según él, en una entrevista para RMTV: «Tengo a los mejores compañeros del mundo».
Por lo tanto el ex de River se encuentra feliz, y con un único objetivo, enamorar al Bernabéu con su juego.