20 de septiembre de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El Real Madrid de Xabi Alonso gana al RCD Espanyol gracias a los goles de Militäo y Mbappé. Los de Xabi mantienen su liderato una jornada más en la liga EA Sport.
El once de gala de Xabi de hoy no cuenta con Huijsen que se encuentra sancionado, en su lugar entra Raúl Asencio.
Dani Carvajal sustituye a Arnold que es baja por lesión, Xabi le da descanso a Arda Güler y en un 4-4-2 cuenta con Fede Valverde y Tchouaméni como pivotes.
Franco Mastantuono vuelve a ser de la partida del técnico desde el inicio acompañando en ataque a Kylian Mbappé, Gonzalo y Vinícius Júnior.
La primera parte es muy táctica por parte de ambos conjuntos. Una presión poco agresiva de los bancos no inquieta a la defensa perica.
No obstante en el minuto 25 de partido Éder Militão sorprende a Dmitrovic con un misil desde 35 metros, que se introduce por la escuadra de la portería perica.
El Espanyol no inquieta apenas a la defensa blanca y cuando lo hace un soberbio Militão lo impide con cortes defensivos providenciales.
Al descanso un chispazo del defensa brasileño pone en ventaja en el marcador a los blancos.
Nada más comenzar la segunda mitad Kylian Mbappé amplia la distancia en el marcador con un gran gol a pase de Vini, nada más comenzar.
Xabi Alonso vuelve al 4-3-3 tras el cambio de Gonzalo por Arda Güler.
El segundo gol de los blancos abre muchos espacios que aprovechan Mbappé y Vini para generarles peligro.
Aunque el marcador no se mueve y Vinicius no consigue marcar su gol tras dar un palo y detener su disparo el guardameta rival.
Mastantuono se la juega en el minuto 75 levantando la pierna demasiado e impactando con el rostro de Carlos Romero.
En los últimos minutos de partido Eder Militão pudo ver la segunda amarilla en una acción con Roberto.
El Real Madrid consigue mantener su portería a cero y gracias a los goles del defensor brasileño y el atacante francés mantienen el liderato de la competición.