24 de mayo de 2025
Autor:
Hector Villalba Pareja
Tarde de despedidas en Chamartín, el último partido ligero frente a la Real Sociedad, se convirtió en un tipo de «funeral» en el feudo blanco. Luka Modric dice adiós a la que fue su casa durante 13 años y Ancelotti despide dos etapas en el club de su vida.
Minuto 85 de partido, sonaba ese famoso micrófono otorgando el siguiente cambio del Real Madrid, pero no es una sustitución cualquiera, es un adiós para siempre. Algo poco habitual sucedió en la capital, todos lo jugadores del terreno de juego se juntaron para hacer un pasillo a Luka Modric. El estadio entero generaba un aura de nostalgia, el croata no pudo evitar las lagrimas.
El arbitro pitó y se acabo el encuentro, todo el estadio arrollando y cantando «Modric te quiero», lo sorprendente fue que primero se despidió Ancelotti, el conjunto blanco concedió un pasillo lleno de aplausos, al entrenador con más títulos de la historia del club. Se ha convertido en un mito.
El italiano, dio dos pasos al frente tras ver su video especial, preparado por el propio club. Le dieron el micrófono y trasladó sus últimas palabras desde el corazón: “Ha sido extraordinario vivir esta historia con vosotros. Ha sido una historia extraordinaria porque nadie puede olvidar los tres goles de Karim contra el PSG, ni los dos de Rodrygo contra el City, ni el pase de Luka contra el Chelsea, ni los dos goles de Joselu. Yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí. Termino con un ¡Hala Madrid y nada más! Os quiero mucho”.
Imagen: Real Madrid.com
El mismo tramite tanto para uno como otro, tras irse la leyenda, Carlo Ancelotti, era el turno de Luka Modric. Se dirigió hacia el centro del campo y comunicó posiblemente las palabras más sentimentales hacia todo el madridismo: «Ha llegado el momento que nunca quise que llegara, pero ha sido un viaje largo pero maravilloso. Primero quería dar las gracias al club, al presidente Florentino Pérez. Quería dar las gracias a todos los entrenadores durante todos estos años, a los compañeros que me acompañaron y a la gente que me ayudó. Muchas gracias de corazón. A mi familia también. Hemos ganado mucho, hemos tenido momentos maravillosos. Es vuestro amor que me habéis dado en todos estos años. No hay palabras para agradeceros todo lo que me habéis dado estos años».
Luka Modric quiso dejar una última frase que se quedará en la memoria de todos: «No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió. Hala Madrid y nada más» Con esas mismas palabras Luka soltó ese famoso : ´»Hala Madrid» y se fue a dar su última vuelta por el estadio con su familia y ha saludar a los aficionados.
El presidente del Real Madrid, no es al único que no le gustan las despedidas, especialmente la del italiano, ya que es la que ha sentido más tristeza. El propio presidente sabía que se cerraba un ciclo.
Hoy es 24 de Mayo , y tan solo penar que un día como hoy hace once años, Luka puso ese centro de la décima , bajo la atenta mirada de Ancelotti. Tras una década pasada, hemos visto que el resto ya es historia. Se fue el maestro, que era el que ayudaba a que otro pusiera el arte.