Fuente: Real Madrid

Crónica | El Real Madrid se impone en Zubieta ante una combativa Real Sociedad

26 de mayo de 2024

Crónica Liga F Real Madrid femenino Real Sociedad

Autor:
Sergio Bojart


Un gol temprano de Bruun y un tanto de Athenea sellan la victoria del Real Madrid, a pesar del golazo de Cecilia para la Real Sociedad.

El partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga F, la Real Sociedad recibió al Real Madrid en Zubieta en un duelo sin presiones. Las madridistas llegaron con la notable ausencia en la convocatoria de Claudia Zornoza, quien no pudo estar presente por motivos personales. Además, Alberto Toril decidió hacer un cambio significativo en la portería, dando la titularidad a Mylène Chavas en lugar de Misa Rodríguez.

Real Madrid femenino
Once inicial del Real Madrid frente a la Real Sociedad – Real Madrid

Primera parte

El partido comenzó con una posesión igualada para ambos equipos. Sin embargo, el Real Madrid pudo aprovechar la primera ocasión que tuvo para hacer el primer gol del partido en el minuto ocho. Una jugada por banda izquierda de Linda, quien probó fortuna con un disparo lejano desde fuera del área, hacía que Lete parara el balón. No obstante, este se quedaría muerto en el área pequeña donde Bruun pudo cazarlo e introducir el esférico en la portería. La primera amarilla llegaría en el minuto 20 para Toletti.

Aun con el marcador en contra, las txuri urdin se hicieron con la posesión del balón e intentaron crear peligro en campo rival. Esto también se debió a la relajación y errores que comenzaron a tener las madridistas. Linda y Athenea serían las jugadoras encargadas de crear las mayores oportunidades de peligro del conjunto blanco.

En el mejor momento de la Real Sociedad, llagaría el segundo gol del Real Madrid, esta vez de Athenea. La cántabra tras luchar el balón en la frontal del área y hacer una combinación con Møller, lograría quitar las telas de araña de la portería de Lete.

Minutos más tarde, la Real Sociedad marcaría de tiro libre. Cecilia lanzó el balón a la escuadra de la portería defendida por Mylene, quien no pudo hacer nada para evitarlo. Esta acción se originó por un error en la salida de balón de Svava, lo que llevó a Tere a cometer una falta que le costó una tarjeta amarilla. La primera parte finalizaría tras los tres minutos de añadido con un resultado de 1-2.

Sofie Svava
Sofie Svava – Real Madrid

Segunda parte

Antes del inicio de la segunda parte, Alberto Toril, decidió mover el banquillo, introduciendo en el terreno de juego a Maite y quitando a Møller. El primer acercamiento llegaría de la mano de Maite, quien tiraría desde el área, no obstante, el balón se marcharía por fuera.

Linda seguiría siendo una de las jugadoras que más peligro crearía. Llegando en varias ocasiones a la portería e Lete. En el minuto 50, a pase de Maite la cafetera tuvo una buena oportunidad para marcar, sin embargo, la defensa txuri urdin lo evitó. Aun así, la falta de acierto de cara a puerta provocaría que la colombiana no pudiera marcar su gol.

A los diez minutos del inicio de la segunda parte, el partido comenzaría a ser más dinámico, por lo que Alberto Toril decidió meter piernas frescas con Raso y Feller por Athenea y Bruun. Rocío Gálvez estuvo cerca de marcar el tercer gol en el minuto 67, pero Lete evitó el gol bajo palos. Con seis minutos en el campo, Amaiur vio la amarilla en el 68′ por falta a Linda.

Rocío Gálvez
Rocío Gálvez – Real Madrid

Ya en los últimos minutos del encuentro, el partido comenzó a romperse. Debido a que las donostiarras intentaron por todos los medios hacer el empate. Mylène Chavas aparecería en varias ocasiones para evitar esto. Por otro lado, la canterana y mediocentro del Real Madrid, Olaya, ingresaría en el 84′ para jugar algunos minutos con el primer equipo. El Real Madrid supo sufrir durante los cinco minutos de añadido para lograr llevarse la victoria en un partido sin presiones para ninguno de los dos equipos.

El partido comenzó igualado, pero el Real Madrid se adelantó pronto con un gol de Bruun. La Real Sociedad tomó el control y presionó, pero Athenea aumentó la ventaja para las madridistas. Poco después, Cecilia recortó distancias con un magnífico tiro libre. Ya en la segunda parte ambos equipos intentaron marcar gol, sin embargo, ninguno pudo conseguirlo. Finalizando con el Real Madrid gana por 1-2.

Ficha técnica

Resultado: Real Sociedad 1-2 Real Madrid

ALINEACIONES

Real Sociedad: Lete, Viles, Etxezarreta, Apari, Izarne, Nerea Eizagirre, Iris Arnaiz, Andreia, Jensen, Franssi y Cecilia.

Real Madrid: Mylène Chavas, Oihane, Ivana, Rocío, Svava, Toletti, Tere, Linda, Møller, Athenea y Bruun.

GOLES: Cecilia 36′ (Real Sociedad). Bruun 8′, Athenea 29′ (Real Madrid).

SUSTITUCIONES: Entran Amaiur y Owusu por Nerea Eizagirre y Jensen en el 62′. Entran Lorena y Alejandra Bernabé por en el 70′. Entra Mirari Uria por Franssi en el 84′ (Real Sociedad).

Entra Maite por Møller en el 45′. Entran Feller y Raso por Bruun y Athenea en el 65′. Entra Olaya por Toletti en el 84′ (Real Madrid).

AMONESTACIONES: Amaiur 68′ (Real Sociedad). Toletti 20′, Tere 36′, Mylène Chavas 90’+5′ (Real Madrid).

Sergio Bojart

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS