Fuente: Imagen extraída del Real Madrid

Peter Federico, cedido al Valencia con opción de compra

29 de enero de 2024

Castilla Peter Federico Real Madrid Valencia

Autor:
Carlos Butragueño


Peter Federico perteneciente al Real Madrid Castilla hasta hoy, hace las maletas y da el salto a primera división convirtiéndose en nuevo jugador valencianista. Todo parecía estar acordado y así ha sido. Ambos clubes han acordado su cesión, eso sí, con opción de compra.

La salida de Peter

El madrileño era uno de los jugadores con más probabilidades de salir en este mercado de invierno. Su llamativa calidad ha llamado la atención de clubes de la máxima categoría en el fútbol español. Un futbolista que ha pasado la mayor parte de su corta carrera en la cantera del conjunto madridista.

Esto decía Raúl sobre la cesión del madrileño al Valencia en la rueda de prensa posterior al partido ante el Linares. “Su situación va a estar resuelta mañana. Se ha llegado a un acuerdo. Era cuestión de firmas de documentos. Desearle lo mejor. Es un chico que ya en verano sentía que su proceso aquí se había terminado”. Confirmaba el traspaso del joven talento al club ché que en sus manos tendrá la opción de ejecutar la opción de compra.

En el Valencia, la intención de reforzar la plantilla no estaba entre sus planes. No obstante la salida de Koba Koindredi al Estoril ha provocado que el club estuviera casi obligado a realizar algún fichaje. El elegido por la directiva valencianista fue Peter. Un joven talento que seguro aportará calidad, goles y potencia al equipo de Baraja, que actualmente se encuentra octavo en la clasificación.

Finalmente, en la misma rueda de prensa en la que Raúl confirmó la salida del madrileño, el técnico dijo lo siguiente: «En general, es un chico que ya en verano él sentía que su proceso aquí se había terminado y sólo queda desearle todo lo mejor. Ha aportado mucho. Ha crecido mucho. Sale de esta burbuja y estaremos pendientes de él y apoyándole, como con todos los que han salido del Castilla«.

Carlos Butragueño

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS