13 de mayo de 2025
Autor:
Hector Villalba Pareja
Kylian Mbappé una vez más , se hecho el equipo a la esperada , ayer en un duelo crucial frente al FC Barcelona, y que pudo ser un golpe encima de la mesa para los blancos, que finalmente termino siendo una tragedia.
El pasado Domingo el galo marco tres goles, y podrían ser más, pero se anularon por fuera de juego. El primero desde los once metros, un penalti provocado por el mismo, Szczęsny le derribo y no le pudo parar. El segundo un gran pase al espacio del brasileño, Vinicius Junior, toque con el exterior y medido al pie , para que el francés se quede solo frente al arquero y dispare a portería. El equipo se decayó, con un 4-2 se iba al descanso.
Cuando el conjunto blanco estaba decaído, sin ideas, con una presión asfixiante del equipo laugrana, una vez más apareció él, pase al espacio, carrera de Vinicius y pase de la muerte, daba algo de esperanza al equipo, pero finalmente era solo para maquilla el resultado.
Mbappé ya suma 27 goles en la competición liguera , superando al delantero polaco Robert Lewandoski. Sumando eso a que lleva dos Hack-trick, uno en Champions frente al Manchester City y otro ante el FC Barcelona, dos rivales claves y muy difíciles e batir. Es cierto fue criticado por su actitud en varias ocasiones, pero esta temporada por falta de gol que no sea.
Mbappé ha marcado gol en las cuatro finales que el Madrid ha disputado esta presente campaña. Además, fue quien más y que mejor ha castigado al imparabale FC Barcelona , en los cuatro duelos directos, con cinco dianas de los siete goles marcados por el conjunto blanco a los catalanes.
A falta de tres jornadas para que termine el campeonato de Liga, el galo busca un trofeo individual, para consolar lo colectivo esta temporada, nada mal para ser su primera temporada en el feudo blanco. Es cierto que esa «temporada de adaptación» ya ha acabado , pero muchos madridistas son conscientes , de que queda mucho Mbappé por delante para el Real Madrid.