27 de mayo de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
Lo que era un secreto a voces se ha terminado confirmando. El Real Madrid ha comunicado este mañana que Raúl González Blanco ha traslado al club su decisión de terminar su etapa como entrenador del Real Madrid Castilla.
Tras seis años dirigiendo al filial blanco, abandona el club blanco frustrado por no haber podido conseguir su tan ansiado sueño: ser el entrenador del primer equipo. Hasta el momento, había dirigido 209 partidos, cosechando 82 triunfos, 70 empates y 57 derrotas. Entre sus logros más destacados figura la conquista de la UEFA Youth League en 2020, el primer y único título del club en esa competición.
Desde hace semanas, en Valdebebas suena con fuerza el nombre de Álvaro Arbeloa como principal candidato para relevar el puesto al mítico 7 del club merengue. Su trabajo en la cantera está siendo más que notable. El exjugador del Real Madrid ya ha conquistado la Liga con el Juvenil A, ha hecho debutar al hijo de la leyenda Marcelo, Enzo Alves, con tan solo 15 años, y ha llevado al equipo hasta la Final Four de la Copa de Campeones.
Además, según ha informado Relevo, Arbeloa podría no llegar solo. Diego López, exguardameta con pasado blanco, se sumaría al cuerpo técnico del Castilla para ser la mano derecha de Arbeloa. Ambos compartieron vestuario en el filial blanco y mantienen una estrecha relación desde entonces.
«El Real Madrid C. F. comunica que Raúl ha trasladado al club su decisión de finalizar su etapa como entrenador en nuestra cantera.
Para el Real Madrid ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial.
Raúl representa además, de manera ejemplar, todos los valores del Real Madrid. Valores que ha transmitido también como entrenador: dirigió en la temporada 2018-2019 al Cadete B y al Juvenil B. Desde entonces hasta hoy, ha sido el entrenador del Castilla. Además, en agosto de 2020 dirigió al Juvenil A, equipo con el que se proclamó campeón de la Youth League.
Raúl siempre estará en el corazón de todos los madridistas y el Real Madrid será siempre su casa.
El Real Madrid les desea a Raúl y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida«.