20 de mayo de 2025
Autor:
Hector Villalba Pareja
El jugador francés, Kylian Mbappé antes de ayer marco su gol número 41 en total en todas las competiciones, con el Real Madrid. Quiere decir que está a tan solo un gol de igualar a Viktor Gyökeres, uno de los candidatos al titulo individual, y no muy lejos lo pelea aún Mohamed Salah.
Imagen: GETTY IMAGES
El jugador galo fue bastante criticado a principios de temporada por su nivel individual, tras su llegada al conjunto blanco la expectativa era muy grande. Tras varios chispazos en diferentes ocasiones o encuentros , poco a poco fue sembrando goles. A nivel colectivo no se quedaba corto ya que aportaba al equipo en zonas defensivas y bajaba a recibir. En los últimos dos meses, ya prácticamente con la temporada acabada, el francés sigue apareciendo, echándose en ocasiones el equipo a la espalda y en los encuentros más complicados e importantes.
Ya son 41 goles en total en su primera temporada en Chamartín, la que algunos la calificaban como «pésima temporada de Kylian», pues resulta que no va a ser así, los datos asi lo demuestran: en la competición fetiche del feudo blanco, el francés suma 14 encuentros en los que ha marcado en 7 ocasiones y ha repartido 2 asistencias. En cambio en La Liga EA SPORT, ha encajado a puerta 29 goles, sumándole 3 asistencias. En la Copa del Rey marco en la final entrando en la segunda parte frente al FC Barcelona, un golazo de falta en el que daba esperanza al equipo.
Hay que tener en cuenta algo muy importante y es que , esta es la primera campaña en la que Kylian juega siempre en una posición que no es la suya, Ancelotti decidió darle una oportunidad como un rematador o una especie de «Killer«, él ya comento en varias ocasiones que no le importa jugar fuera de su posición mientras ayude al equipo. Con la llegada de Xabi Alonso a la capital, podrían cambia mucho las cosas, tal vez podríamos ver a un Mbappé de extremo izquierdo, su posición natural. Pero eso lo tiene que cuajar aún el Ex futbolista merengue.
Imagen: GETTY IMAGES
Es cierto que no ha sido la mejor temporada a nivel colectivo del Real Madrid, y eso puede perjudicar a Kylian, pero a nivel individual, no se queda atrás de ser un posible candidato. Suponiendo que a partir de ahora solo se medirá la temporada ,hay un porcentaje de que el galo salga victorioso de ese ansiado premio. El Mundial de Clubes el próximo mes de junio , será clave para ver quien consigue alzarse con el trofeo individual. Mbappé en su primera temporada en Chamartín podría hacer un doblete , no solo a nivel colectivo, si no individual.
El próximo Sábado 24 de Abril, será el último encuentro del Real Madrid en la Liga, Mbappé tiene una gran oportunidad de encontrar portería, y así acreditarse con ese titulo individual, en su primera temporada vistiendo de blanco. Tan solo marcando un gol frente a la Real Sociedad, ya sería el favorito para ganarlo.