Fuente: Remontada Blanca

La visión del socio: 50 años de madridismo

30 de diciembre de 2023

Historia Madridismo Real Madrid Socio

Autor:
Iván Castejón


Antonio, quien ha sido socio del Real Madrid durante cinco décadas, examina la situación del club desde una perspectiva fascinante y única.

Una charla casual

La Fundación Real Madrid presentó en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu la XI edición del Corazón Classic Match: El partido más solidario, que enfrentará al Real Madrid Leyendas y al FC Porto Vintage el sábado 23 de marzo (12:00 h). En este acto, tuvimos la oportunidad de hablar con Antonio, un octogenario que lleva medio siglo viviendo la pasión del madridismo en sus venas.

Tal y como nos pudo enseñar en la parte exterior del palco del estadio Santiago Bernabéu, Antonio tuvo la oportunidad de hacerse socio del Real Madrid en 1973, por lo que ha cumplido este mismo año 50 años ligado a la entidad más exitosa de la historia del fútbol. De esta forma, él mismo nos comentó emocionado que recibirá la insignia de oro al haber cumplido esta cifra.

Un contexto muy diferente

Bajo los últimos años de la dictadura franquista, Antonio se unió como socio al Real Madrid con Santiago Bernabéu de presidente, una de las figuras más importantes de la historia del club. Fue el máximo mandatario del Real Madrid durante 35 años, desde 1943 hasta su muerte. Bajo su presidencia, el Real Madrid ganó 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 15 Ligas españolas y 10 Copas del Rey.

Santiago Bernabéu

El ambiente del estadio, lo más destacado

Después de enseñarme con orgullo su carnet de socio y admirar juntos la remodelación del estadio, empezamos a hablar sobre el ambiente de los partidos. Con cierta pena, me comentaba que ya no se anima como antes, y que la gente resume su presencia a permanecer sentada en sus asientos.

Otro aspecto, relacionado con el cambio generacional, es la posibilidad de beber o fumar dentro del estadio. «Yo personalmente no fumo, pero ver a gran parte del público con su cigarro, su puro o su cerveza era otra cosa«, comentaba con anhelo.

Sobre la grada fans también tuvo unas palabras. En el madridismo hay una gran polémica sobre este tema, y Antonio también lo ha notado. «No son lo mismo que los que estaban antes, pero tampoco lo hacen tan mal como la gente dice».

El nuevo Santiago Bernabéu

Hablar sobre las obras del estadio con una persona que ha hecho de él su segunda casa era una oportunidad excelente para ver su punto de vista. Los más jóvenes hemos disfrutado de un estadio magnífico, y vamos a tener la oportunidad de vivir una de las mayores obras arquitectónicas de la historia del deporte, pero en el caso de Antonio, él ha podido disfrutar de varias etapas vinculadas al templo madridista.

Después de analizar algunos de los cambios más visibles de las obras, él mismo comentó que esta remodelación era necesaria para adaptarse a los nuevos tiempos. A partir de ahora, el Real Madrid dará un paso de gigante para seguir en lo más alto del mundo del fútbol y del deporte en general, teniendo la oportunidad de albergar los eventos más importantes del mundo.

Una vida dedicada al Real Madrid

Con esta breve conversación, marcada por los tiempos del evento, hemos tenido la oportunidad de conocer a Antonio, quien en este mismo 2023, como ya hemos comentado antes, cumplía 50 años como socio del mejor club del mundo. De esta forma, y entre otros muchos títulos, ha tenido la oportunidad de ver al Real Madrid levantar ocho Copas de Europa, además de poder disfrutar de jugadores históricos que marcarán para siempre la historia de este deporte.

Iván Castejón

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS