25 de enero de 2025
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El Real Madrid visita Pucela con la intención de sumar tres puntos a domicilio y sacar más ventaja a sus perseguidores
El Real Madrid de Carlo Ancelotti juega hoy a las 21:00 de la noche en el Municipal José Zorrilla ante el Real Valladolid. El equipo blanco busca seguir con la buena racha en la competición liguera para afianzar más el liderato ante el colista. Un partido difícil, ya que los locales buscan sumar de tres en tres para salir de la zona roja.
El equipo de Carlo Ancelotti viene de ganar por 5-1 en Champions League contra el Salzburg el pasado miércoles. En competición liguera, los blancos remontaron en el Santiago Bernabéu contra Las Palmas venciendo por 4-1 y afianzando más el liderato. Ahora mismo el Real Madrid es líder, sacando dos puntos de ventaja al Atlético de Madrid y siete al FC Barcelona.
A pesar de la dura derrota en la final de la Supercopa de España ante el conjunto culé, el equipo blanco se ha repuesto de esta situación y consiguió clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando al Celta de Vigo, en un partido agónico. Además, en la competición liguera lleva tres victorias consecutivas.
En Champions League puede meterse entre los ocho primeros, aunque que esto suceda parece una quimera, ya que las posibilidades son escasas. No obstante, el otro día se aseguró el pase a los dieciseisavos de final, disipando las dudas en la competición europea y goleando al Salzburg.
El delantero francés está en racha. Tras un comienzo de liga donde se vio a un Mbappé más dubitativo, menos resolutivo, actualmente está en su mejor momento. En el último partido en Liga contra Las Palmas anotó dos goles y en Champions League también marcó ante el Salzburg. Es una de las grandes noticias para los madridistas. Lleva 19 goles en todas las competiciones.
Además, la vuelta de David Alaba también que ya está acumulando minutos y poco a poco Carlo Ancelotti le está dando minutos hasta que el defensa austríaco se encuentre en buena forma para poder jugar los 90 minutos completos.
Una de las bajas sensibles para este partido es la de Vinicius Jr. El delantero brasileño no estará disponible para el partido de hoy ante el Valladolid por sanción. Es el segundo partido de sanción que cumple tras la expulsión en Mestalla.
Tampoco estará disponible Camavinga, quien ya la próxima semana se espera que vuelva a la dinámica del grupo tras superar la lesión muscular sufrida en Copa del Rey. Si que estará disponible Rodrygo Goes, que viene de marcar un doblete contra el Salzburg y está cuajando muy buenos partidos con la camiseta blanca.
El conjunto de Diego Cocca no atraviesa un gran momento. En su último partido, perdieron por 2-1 ante el Espanyol fuera de casa. Es el colista de la competición y necesita sumar de tres en tres para salir de la zona roja.
El sistema táctico del Valladolid suele ser un 4-3-3. No obstante, sin balón el equipo suele posicionarse con un 5-3-2, teniendo como referencia a Marcos André. El jugador más en forma del Valladolid es el defensa central Javi Sánchez. El canterano del Real Madrid anotó en el último partido y lleva varias jornadas demostrando un gran nivel defensivo.
Las bajas que tiene el conjunto pucelano para este partido son la de Jurić por sanción y la de Raúl Moro, lesionado y que estará fuera varios meses por una fractura en la clavícula. Además se suma, la marcha polémica de Juma Bah al Manchester City tras pagar la cláusula el conjunto citizen.
Un partido complicado para el Real Madrid a domicilio, donde se espera el lleno absoluto en el estadio José Zorrilla. Un rival difícil que necesita salir del descenso y no entrar en crisis ante un Real Madrid en racha. El árbitro del partido será Busquets Ferrer. Ya solo falta que ruede el balón.