5 de octubre de 2025
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El filial blanco busca resarcirse en Ponferrada de su mala racha en la Primera Federaciones
El Real Madrid Castilla no atraviesa un gran momento. El equipo de Álvaro Arbeloa no está obteniendo los resultados esperados hasta el momento.
Hoy tienen una gran oportunidad para reivindicarse y vencer fuera de casa a la Ponferradina (18:15 horas), equipo que tampoco atraviesa una buena situación.
El equipo dirigido por Fernando Estévez juega con una táctica de 4-4-2. A pesar de su mala racha en la Primera Federación (1V, 1E, 3D) viene de empatar fuera de casa contra el Osasuna Promesas.
La Ponferradina cuenta con muchos jugadores dotados de experiencia. Uno de ellos, es el centrocampista Fede San Emeterio, que con 28 años ha estado en equipos como el Valladolid y el Cádiz en Primera División.
Otro jugador a tener en cuenta es Borja Valle, un delantero que con 33 años puede ser una amenaza para el rival. Dota de una buena trayectoria, habiendo jugado en Segunda División en equipos como el RC Deportivo o Elche, entre otros.
Un fortín es el estadio de Ponferrada, el Toralín. Un equipo que el año pasado se quedó a las puertas de poder ascender a la Liga Hypermotion.
El balance de resultados para el Real Madrid Castilla hasta el momento está siendo muy negativo (1V, 4D).
Un equipo que está falto de ideas, defensivamente concede y encaja muchos goles y que en los partidos de casa no ha sacado su máxima rentabilidad (exceptuando el primer encuentro ante el Lugo).
El Real Madrid Castilla viene de perder como local ante el Tenerife por 1-3, un rival muy duro que venía de la Segunda División.
No obstante, el encuentro de hoy es una gran oportunidad para que el equipo consiga una victoria que le haga salir de la zona roja.
Un partido importante para el equipo de Álvaro Arbeloa que tiene que sumar de tres en tres si quiere escapar del descenso y quién sabe si soñar por luchar por el ascenso