3 de mayo de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
Con las cuantiosas bajas que cuenta el Real Madrid, a Carlo Ancelotti no le queda más remedio que tirar de la cantera. Varios son los nombres que han salido y han entrenado con el primer equipo estos últimos días. Entre los más destacados, ‘Yusi‘ y Jacobo Ramón.
Jacobo Ramón Naveros (20 años) es una de las grandes apuestas de La Fábrica y ya ha debutado con el primer equipo esta temporada. Es un defensa central que aterrizó en la cantera en 2013 y ha pasado por todas las categorías hasta llegar al Real Madrid Castilla. Su debut oficial con el primer equipo llegó el 22 de enero en Champions ante el Salzburgo y también fue titular en la Copa del Rey contra el Leganés. Con buena salida de balón y contundencia defensiva, está llamado a ser una opción sólida para el eje de la zaga, debido a la baja de Antonio Rüdiger.
El otro jugador que tiene más opciones de contar con más minutos en el tramo final de la campaña es Youssef Enríquez Lekhedim (19 años), más conocido como ‘Yusi‘. Lateral de origen marroquí, una de las piezas clave del Castilla de Raúl, acumulando más de 2.600 minutos esta temporada y habiendo anotado un gol y repartido cuatro asistencias. Un futbolista un tanto anárquico, con tendencia a ir hacia arriba y con varios aspectos defensivos que pulir. El marroquí tiene un ‘guante‘ en el pie, todos lo balones que centra van a la cabeza del ariete. Además, ha sido convocado con la selección absoluta de Marruecos.
En la zona de creación brilla con diferencia Chema Andrés Baixauli (19 años), pivote defensivo que también ha debutado tanto en la Copa del Rey como en la Liga con el primer equipo. Llegó en 2018 desde el Levante y es considerado una de las joyas de su generación. Destaca por su inteligencia, capacidad de recuperación, dominio del juego y una envergadura (1,90 m) que recuerda bastante al jugador del Manchester City, Rodri.
Por el costado derecho, aparece Lorenzo Aguado Herrera (22 años). Lleva en el club desde el 2010. Su debut oficial se produjo esta temporada en la Copa ante la Deportiva Minera. Con la versatilidad que le caracteriza está capacitado para jugar tanto de lateral como de central. No ‘hace ruido’, pero siempre cumple.