Fuente: Imagen extraída de EFE

La cúpula arbitral protegió a Negreira mientras influía para beneficiar al Barça

21 de febrero de 2024

CTA Medina Cantalejo Negreira RFEF

Autor:
Alex Carrera


El periodista de El Debate, Alejandro Entrambasaguas ha tenido acceso al informe definitivo que la Guardia Civil ha presentado al juez por el Caso Negreira.

Negreira protegido

Los agentes de la Guardia Civil han entregado al juez instructor de la causa, Joaquín Aguirre un informe definitivo dónde la benemérita concluye que la cúpula del Comité Técnico de Árbitros intentó tapar la influencia que tenía dentro del organismo el número dos de los árbitros, Enríquez Negreira.

Declaraciones de los colegiados sobre Negreira

El pasado 28 de Septiembre , cuatro efectivos del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Unidad de Polícia Judicial de Barcelona irrumpieron por sorpresa en las oficinas de los colegiados que se halla en la Ciudad de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol . La policia estuvo en el interior de las instalaciones aproximadamente 12 horas . Durante esas horas se extrajeron varios documentos e informaciones que demostraban que Negreira sí tenia influencia en el colectivo arbitral.

Durante el mes de Julio los investigadores realizaron diversos interrogatorios a una veintena de árbitros, entre ellos Mateu Lahoz, Pino Zamorano, Jaime Latre…. Mateu Lahoz confesó ante los agentes que los colegiados que se desplazaban para pitar al Barcelona solían reunirse con Negreira en un restaurante de su pareja y también acudían con el dirigente a un karaoke. Además, el colegiado valenciano señaló que Enríquez Negreira «era el coronel de Medina Cantalejo», que actualmente es el presidente del CTA.

Durante estas declaraciones salió en muchas ocasiones el nombre de Javier Enríquez Romero , hijo de Negreira. Según relataron los árbitro , Enríquez Romero llevaba a los árbitros al Camp Nou en coches de lujo y que «era un acompañamiento al que no era fácil negarse porque era el hijo del jefe». También los colegiados contaban que Negreira hijo les acompañaba a los vestuarios y que por las mañanas antes de los partidos les llamaba por la mañana y acudían al hotel donde se hospedaba el cuarteto arbitral . Allí tomaban un café y les acompañaba al estadio. Esto lo hacía con todos los árbitros que pitaban en Barcelona.

La Guardia Civil tras recopilar toda la información

La benemérita tras recopilar toda la información, concluye en su informe que ha entregado al Juez Aguirre , que miembros de la cúpula arbitral intentaron tapar la influencia que tenia Negreira en el colectivo arbitral , según la Guardia Civil esto se debe a las contraprestaciones que recibía por parte del F.C. Barcelona , que por el momento, la cifra que se sabe alcanza los 7,5 millones de euros .

El siguiente paso

El siguiente paso por dar es la declaración de Enríquez Negreira, que inicialmente iba a ser en el día de hoy, pero su abogado pidió un aplazamiento , el juez accedió y fijó una nueva fecha: el 8 de Marzo, pero, ahora el abogado ha vuelto a pedir otro aplazamiento, el cual es posible que el magistrado acepte, por lo que la fecha del 8 de Marzo estaría en el aire.

Alex Carrera

Cofundador de Remontada Blanca. Desde 2022 cubriendo la información del Real Madrid C.F

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS