Fuente: CBF

La Brasil de Endrick no estará en los JJOO

12 de febrero de 2024

Brasil Endrick Real Madrid

Autor:
Emilio Gracia

Endrick podrá estar en la pretemporada del Real Madrid


La derrota de Brasil frente a Argentina por 1-0 en la última jornada del preolímpico impedirá al jugador del R. Madrid defender junto a su país la medalla de oro lograda por la verdemarela en Japón hace tres años.

La Brasil de Enrick fuera de las Olimpiadas

Endrick no estará con Brasil en los JJOO de París. La derrota por 1-0 frente a Argentina en la última jornada del Preolímpico Sudamericano de Caracas dejó a los actuales campeones olímpicos en la cuneta en un partido de infarto. El clásico sudamericano defraudó en el juego pero fue excelso en emoción. Ambos equipos tenían claros sus papeles desde el inicio con una canarinha que esperaba replegada atrás y apostaba todo a la velocidad de Endrick, frente a una albiceleste que buscaba la elaboración sin fluidez.

La ocasión más clara de la primera parte fue para los argentinos al cuarto de hora en un tiro libre de Thiago Almada que se estrelló en la madera. Los centrales de Brasil repelían las acometidas de Argentina sin aparentes agobios. Los escasos ataques de Brasil en la primera parte llegaron por la banda izquierda con Biró. El extremo del Corinthians intentó sin éxito conectar con un Endrick muy desasistido.

Gol en el minuto 78

La entrada de Kennedy dio aire a la delantera de Brasil al inicio de la segunda parte, aunque la dinámica del partido siguió siendo la misma. A falta de 18 minutos para el final Endrick fue sustituido. La racanería de Brasil, que buscaba descaradamente el empate, fue penalizada por Argentina en el minuto 78 en un centro de Barco desde la izquierda que remató a la red por Gondou. Los argentinos hacían diana en la ocasión más clara de todo el partido. La canarinha estaba fuera de París 2024 y sin Endrick en el campo para buscar un empate que les hubiera dado el billete para la cita olímpica. De ahí al final del encuentro la inoperancia de una decepcionante Brasil fue tal que ni siquiera fueron capaces de poner en apuros a la zaga argentina.

La no clasificación de los actuales campeones olímpicos para París 2024 despeja la incógnita de Endrick, que ya es seguro no doblará competiciones y únicamente tomará parte con Brasil en la Copa América que se celebrará en Estados Unidos entre el 21 de junio y el 15 de julio. Esto garantiza que se incorporará a la pretemporada del R. Madrid en la misma fecha en que lo hagan los internacionales que participen en la máxima competición de selecciones a nivel de sudamérica. La posibilidad de que acudiese también a la cita olímpica que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto hacía que pudiese perderse el grueso de la pretemporada a las órdenes de Ancelotti.

Emilio Gracia

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS