14 de mayo de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El Real Madrid remonta el tanto inicial en el primer tiempo del RCD Mallorca y gana el partido. Impidiendo así el alirón momentáneo del FC Barcelona con goles de Kylian Mbappé y Jacobo Ramón en el 95.
El Real Madrid sigue dormido aunque ya el título después del último clásico este decidido. En el minuto 11 de partido Fran García falla y a posteriori Ceballos que dejan solo a Valjent para marcar el 0-1.
En el transcurso de la primera mitad el Real Madrid encuentra la clave para romper la defensa bermellona, con Arda Güler como protagonista. Ocasiones blancas dirigidas a la escuadra de Güler, Luka Modrić, Bellingham y Fede Valverde son detenidas con estiradas impresionantes de Leo Román.
Ofensivamente los blancos son superiores al Mallorca pero no encuentran el gol a pesar de los intentos que genera en ataque Kylian Mbappé. Momentáneamente el Real Madrid estaría poniéndole el broche final a una temporada nefasta.
El Real Madrid al inicio de la segunda parte tuvo una ocasión gol en las botas de Luka Modrić que detuvo nuevamente Leo Román.
Jacobo Ramón intercepta un pase clave de Dani Rodríguez a Muriqui y desbarata un tres contra tres peligroso para el área que protege Thibaut Courtois.
Raúl Asencio es sustituido por Jesús Vallejo en esta segunda parte. Vallejo que no ha contado con apenas minutos esta temporada al ser un descarte del club ha sustituido a un lesionado Asencio.
Kylian Mbappé finalmente logra desempolvar las telarañas de la portería de Leo y a pase del croata, recorta a varios rivales y pone el 1-1 en el marcador. El belga no falta a su cita y posterior al gol del francés detiene un mano a mano claro a favor del conjunto visitante.
Leo Román vuelve a truncar el sueño de Arda Güler, impidiéndole anotar el segundo tanto merengue. Bellingham no consigue marcar su gol hoy en el Bernabéu de nuevo Leo Román lo evita.
En la última jugada del partido el fútbol es justo y Jacobo Ramón tras una asistencia de Jesús Vallejo marca el gol de la victoria para los blancos.
El héroe finalmente acabo siendo Jacobo Ramón, su gol retrasa el alirón del FC Barcelona de Hansi Flick que necesita ganar mañana en Córnella al RCD Espanyol.