Fuente: Remontada Blanca

Frenazo del Madrid en Vallecas

18 de febrero de 2024

LA LIGA Rayo Vallecano Real Madrid

Autor:
Emilio Gracia


El Real Madrid pierde dos puntos en un partido en el que fue de más a menos. Joselu adelantó a los blancos nada más arrancar el partido, empatando de penalti Raúl de Tomás

El Real Madrid se dejó dos puntos en Vallecas

En un partido que comenzó de la mejor manera posible para los blancos con un gol a favor a los tres minutos y total dominio del juego, un penalti por manos de Camavinga hizo cambiar el rumbo de una contienda que hasta el empate parecía claramente favorable al Madrid. Ancelotti planteó un once con varias rotaciones en todas las líneas: Fran García y Lucas Vázquez entraron en los laterales, Modric en medio campo y Joselu en punta de ataque. La falta de ritmo en algunas fases del partido penalizó a los merengues.

Gol en el primer ataque

El Madrid hizo diana en la primera acción ofensiva con peligro que logró trenzar. Habían pasado tres minutos cuando Valverde, desde la derecha, centró al corazón del área para que Joselu rematase a la red en una acción tan rápida como eficaz. Camavinga y el uruguayo, juntos en el doble pivote, inyectaban al equipo fuerza, energía y calidad a partes iguales, a la vez que conectaban con facilidad en ambos costados con Vinicius por la izquierda y Bhahim por la derecha. Los jugadores el Rayo veían pasar el balón ante sus narices sin posibilidad de interceptarlo cuando los blancos atacaban, y lo perdían con facilidad cuando lo tenían. La presión era constante para alegría de un Ancelotti que comenzaba a saborear un chicle detrás de otro.

El segundo tanto pudo llegar en una gran acción de Lucas Vázquez por la derecha pasado el cuarto de hora que remató a la red Joselu, pero la pelota traspasó la línea de fondo en el momento del centro. Las incursiones del gallego por la derecha y Fran García por el constado izquierdo fueron constantes al inicio del choque y agobiaron a una defensa del Rayo incapaz por momentos de contener el caudal ofensivo que tenía enfrente.

Penalti de Camavinga

Un roce en la mano de Camavinga mientras se daba la vuelta en el minuto 23 tras un tiró de Trejo hizo intervenir al VAR, señalando Muñiz Ruiz la pena máxima. Raúl de Tomás, que regresaba a la titularidad con los vallecanos, no perdonó desde los once metros con un lanzamiento a romper por el centro que puso las tablas en el luminoso.

El Rayo se fue arriba

El gol espoleó a los locales que enlazaron tras el empate dos jugadas peligrosas por ambos lados que la defensa del Madrid solventó con eficacia. Una galopada de Vinicius estiró de nuevo las líneas del líder de la Liga y un impecable golpeo de Valverde desde la frontal tras recoger un rechace de un saque de esquina que pegó en la cepa del poste, estuvo a punto de poner de nuevo al Madrid por delante. Respondió el Rayo con una internada por el costado izquierdo de Álvaro García que Lunin despejó a córner tras un duro disparo al primer palo. Fueron los mejores minutos del equipo de la franja roja en el pecho.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con susto. Tochouameni se hizo un lío con el balón en las botas que le birló Álvaro García, corrigiendo el error taponando el disparo del atacante que acabó en saque de esquina. El partido siguió con la dinámica con la que acabó el primer tiempo, con un Rayo atrevido y un Madrid incómodo, sin la facilidad para hacer correr la pelota del inicio del encuentro.

El partido estaba para que una genialidad que no llegó lo decidiese. Brahim, muy intermitente, no terminaba de imponer su juego, y Modric pedía constantemente el balón intentando convertirse en el faro que guiase al equipo a la victoria. Mientras, los jugadores del Rayo, encimaban con convicción a los cerebros merengues convirtiendo la medular en un campo de minas.

Kroos y Rodrygo al rescate

A falta de veinte minutos para el final el técnico italiano decidió mover el banquillo. Kroos y Rodrygo entraron al campo por Camavinga y un apagado Brahim. Buscaba Ancelotti más velocidad de balón para llegar con más rapidez arriba. El dibujo pasó del 4-2-3-1 a 4-3-3 con Rodrygo y Vinicius abiertos y Joselu esperando buenos centros para rematar.

Una falta lanzada por Kroos desde la frontal del área sacada por Dimitrievski con una gran estirada, fue el toque de corneta que puso en marcha el ataque total del líder. Güler, a falta de cuatro minutos, entró por Modric para buscar una individualidad que desatascase el partido. La afición del Rayo disfrutaba de lo lindo ante la posibilidad de por segundo año consecutivo mantener el invicto en casa contra el Madrid.

Los seis minutos de descuento dieron tan solo para un disparo de Carvajal desde fuera del área y para una internada por Güler por el flanco derecho que acabó en saque de puerta. El partido acabó con la expulsión del lateral blanco por sacar el brazo ante Kike Pérez.

Ficha técnica

R. Madrid: Lunin; Fran García, Nacho, Tochouameni, Lucas Vázquez (Carvajal min 74): Camavinga (Kroos min 69), Modric (Guler min 86), Valverde, Brahim (Rodrygo min 69); Vinicius y Joselu.

Rayo Vallecano:  Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Espino; Óscar Valentín, Unai López (Kike Pérez min 63); Isi Palazón (De Frutos min 55), Trejo, Álvaro García (Camello min 80) y Raúl de Tomás (Falcao min 80).

Goles: 1-0 Joselu minuto 3; 1-1 Raúl de Tomás (penalti) min 23.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Isi, Balliu, Álvaro García, Raúl de Tomás del Rayo, y expulsó a Carvajal, por parte del R. Madrid, en el minuto 95.

Emilio Gracia

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS