Fuente: Foto extraída de la RFEF

España arrasa a Países Bajos. !Rumbo a los JJOO de París y a la final!

23 de febrero de 2024

España Países Bajos UEFA Nations League

Autor:
Sergio Bojart


España logra con esta victoria el objetivo de clasificarse para los JJOO de París y estar a un partido de poder hacerse con otro título.

El duelo entre España y Países Bajos en la semifinal de la UEFA Nations League Femenina prometía ser un enfrentamiento intenso y disputado. Estando en juego un lugar en la final de la competición y una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024, ambos equipos llegaron al Estadio La Cartuja de Sevilla con ganas de hacerse con la victoria. Como se supuso ayer y se confirmó esta mañana, los dos descartes de la selección española fueron Teresa Abelleira y Alexia Putellas

Primera parte

La primera parte empezaría tal y como se esperaba. Varias llegadas por parte de ambas selecciones al área rival. Aun así, España consiguió controlar el balón desde el principio. Esto desencadenó en que en el minuto siete, Salma Paralluelo tuviera dos ocasiones consecutivas claras para poner el primero en el marcador. La primera, finalizaría con un disparo cruzado desde izquierda a derecha que se marcharía pegado al palo. La segunda, desencadenada por la presión alta de Athenea, quien le dio el pase a Salma, pero esta no pudo conectar bien el tiro, por lo que saldría fuera. De nuevo, Salma tendría otra oportunidad para poder el 1-0. Un pase de Ona a la espalda de la defensa neerlandesa, llegaría a la 7 de España, que tras recorrerse casi medio campo y hacer varios amago de tiro, este se estampó contra el pecho de la portera.

Antes del descanso y tras o parar de intentarlo, llegó el primero gol del partido. En el minuto 40, Jenni Hermoso recibiría un pase en la frontal del área de parte de Ona, que llegaría a los pies de la 10 de España y con una calidad infinita conseguiría introducir el balón dentro de la red. Sin embargo, esto no quedaría así, ya que la actual Balón de Oro, Aitana Bonmatí, marcaría de bolea el segundo tras un centro por banda izquierda de Mariona.

Aitana Bonmatí
Celebración del gol de Aitana – RFEF

Finalizaría la primera parte tras cumplirse los dos minutos de añadido. Esta terminó con un 2-0 en el marcador y unos primeros 45 minutos en los que la selección española creó constante peligro, tuvo el balón y el control del partido.

Segunda parte

La segunda parte, al contrario que en la primera, el balón lo tendría Países Bajos. Sin embargo, las ocasiones de mayor peligro fueron provocadas por España. Por otro lado, uno de los momentos del partido fue el debut con 17 años de la canterana culé, Vicky López, en el minuto 73.

Vicky López
Debut de Vicky López con la selección española absoluta – RFEF

El tercer gol de España llegaría en el 76′, después de tener mucha suerte y un par de revotes, Ona, quien había iniciado la jugada por banda derecha, consiguió meter el balón dentro de la portería. Sin embargo, las españolas siguieron intentando marcar el cuarto gol. Lucía García en el 90′ tuvo la oportunidad de hacerlo, pero la defensa neerlandesa, evitó que esto sucediera.

Con la victoria ya en sus manos, las españolas, decidieron poner pausa al partido. Debido a que con un resultado de 3-0 en el marcador, España conseguía la clasificación a los JJOO de París 2024, el pase a la final de la primera edición de la UEFA Nations League femenino y con esto estar a un partido de ganar otro título.

Ficha técnica

Resultado: España 3-0 Países Bajos

ALINEACIONES:

España: Cata Coll, Olga, Laia Codina, Irene Paredes, Ona, Laia Aleixandri, Jenni Hermoso, Aitana, Mariona, Salma y Athenea. 

Países Bajos: Van Domselaar, Dijstra, Beerensteyn, Spitse, Miedema, Van de Donk, Martens, Groenen, Casparij, Janssen y Brugts.

GOLES: Salma 41′, Aitana 45′ y Ona 77′ (España).

SUSTITUCIONES: Entra Alba Redondo por Athenea en el 63′. Entran Oihane y Vicky López por Olga y Jenni en el 73′. Entran Eva Navarro y Lucía García por Mariona y Salma en el 83′ (España).

Entra Damaris por Miedema en el 46′. Entran Wilms y Snoeijs por Bloodworth y Beerensteyn en el 68′. Entra Jansen por Brugts en el 79′ (Países Bajos).

Sergio Bojart

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS