23 de noviembre de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
Partido caótico y de alta emoción en el estadio Martínez Valero que termina con una victoria ajustada en el descuento del equipo de Xabi Alonso que empata 2-2 y aunque solo por un punto sigue líder.
Xabi Alonso sorprende hoy con su once inicial, Rodrygo Goes es titular y no Vinícius Júnior, juega con su formación made in Leverkusen, Fran Garcia y Trent juegan como carrileros, Asencio, Huijsen y Carreras como centrales en un 3-5-2 propuesto por Xabi.
La primera parte es intensa por parte de ambos equipos, sin embargo el Elche CF es el que propone más juego y tiene más control de balón. El centro del campo del Elche es muy dominante y sus delanteros son peligro constante para una defensa blanda en la que solo brillo Asencio.
El marcador se mantiene intacto, no hay goles en el encuentro aunque el cuadro que dirige Eder Sarabia ha tenido más opciones de romper el marcador.
El Elche se adelanta en el marcador en una acción perfectamente ejecutada por su ataque, en la que Germán Valera se la regala a Aleix Febas que hace el tanto ajustando el disparo al palo corto y que entra llorando en la portería de Courtois.
El Real Madrid empata en el ecuador del encuentro gracias a un centro de Trent que cabecea Bellingham y que remata Dean Huijsen para batir a Iñaki Peña. El empuje ilicitano no frena, obtiene el premio del gol de Álvaro Rodríguez en una cabalgada por dentro en la que recorta a Asencio y bate al portero belga.
Álvaro Rodríguez no celebra su tanto aunque haya cumplido con la ley del ex marcandole al que un dia fue su equipo. En un caos de ocasiones para ambos equipos en los que los porteros han sido protagonistas, los blancos consiguen el gol del empate en botas de Jude Bellingham.

Esta vez no fue posible la remontada, el Elche CF consigue quitarle dos puntos a los blancos, con un planteamiento valiente de su técnico. El liderato sigue siendo de los de Xabi Alonso pero la distancia con su perseguidor es de solo un punto.