Fuente: Foto extraída del Real Madrid

El Sevilla arrolla al Real Madrid

9 de diciembre de 2023

Crónica Real Madrid femenino

Autor:
Sergio Bojart


Derrota durísima para el Madrid que con una convocatoria corta y unas decisiones arbitrales cuestionables se deja los tres puntos en casa.

La Liga F vuelve al estadio Alfredo Di Stéfano tras el último parón de selecciones del año. Sin embargo, el club blanco llegó con las siete bajas previamente anunciadas antes del parón y la conocida hace un par de días de Sofie Svava, por la lesión en el tendón del bíceps femoral derecho. Esta serie de contratiempos ha llevado a Alberto Toril a enfrentar el partido contra el Sevilla con una convocatoria limitada. Formada por 14 jugadoras del primer equipo y tres canteranas. 

En el minuto 4, Olga Carmona tuvo la primera ocasión del partido. El Real Madrid comenzó a acercarse mas y mas al área rival. En el minuto 12, Zornoza hizo un pase magistral a la espalda de la defensa sevillista dejando a Athenea sola frente a la portera, no obstante, el primer gol no subiría al marcador por fuera de juego. Por otro lado, Møller volvería a asustar con un disparo desde fuera de área. El Sevilla estuvo a punto de adelantarse en el minuto 18 debido a una cesión entre Olga y Misa, pero el disparo se debió fuera.

Las madridistas no pararían de intentar adelantarse en el marcador. Varias ocasiones por banda derecha de Raso e incluso Oihane, quien el en 32′ con un centro que se envenenaba se estrelló en la parte alta del larguero. Además, Athenea no se quedaría atrás, quien intentó mediante jugadas individuales darle el primer gol al equipo. El centro del campo no se quedó atrás, Tere, Zornoza y Maite comenzaron con varios errores, sin embargo, lograron crear juego para generar peligro por las bandas.

Finalizaría la primera parte tras un minuto de añadido. El Real Madrid tuvo muchas ocasiones para lograr adelantarse en el marcador, no obstante, el poco acierto de cara a portería lo impidió.

Tras el descanso, en el minuto 51, llegaría el primera gol del partido. El Sevilla se adelantaría en el marcador gracias a Amanda Sampedro, quién estando sola en el área consiguió aprovechar un rechace y con la fortuna de rebotarle el balón a Ivana, el balón se metería en la portería del Real Madrid. A partir de esto, las blancas intentaron por todos sus medios remontar el partido hasta que en el minuto 63′ que con mucha fortuna el balón se colaba dentro de la portería sevillista. No obstante, por una decisión cuestionable, la linier indicó que el gol no subiría en el marcador por fuera de juego.

Para intentar cambiar el rumbo del partido, Alberto Toril incorporó en el terreno de juego piernas frescas. En el minuto 85, una jugada magistral de Marisa daba la asistencia a Møller que solo tuvo que empujar el balón dentro de la portería. El marcador se ponía 1-1 a falta de 5 minutos mas el añadido, donde el Madrid intentó darle la vuelta al marcador. Aun así, después de una contra del Sevilla, conseguía volverse a poner delante del marcador en el minuto 90’+4′. Antes del pitido final, las sevillistas marcarían lo que sería el 1-3 final.

El Real Madrid femenino finaliza este partido con una derrota por 1-3. A la espera del resultado de los partidos del Levante y del Atlético de Madrid, se juega la pérdida de la segunda y tercera plaza de la liga.

Resultado: Real Madrid femenino 1-1 Sevilla FC femenino

ALINEACIONES:

Real Madrid femenino: Misa, Ivana, Kathellen, Oihane, Olga, Tere, Zornoza, Maite, Athenea, Raso y Møller.

Sevilla FC femenino: Sullastres, Teresa, Eva Llamas, Rosa Otermín, Amanda, Inma, Payne, Lucía, María, Cahynova y Martín-Prieto.

GOLES: Møller 85′ (Real Madrid femenino). Amanda Sampedro 51′, Arola 90’+4′ y Gema 90’+10′ (Sevilla FC femenino).

SUSTITUCIONES: Pau Comendador por Maite en el 67′, Marisa y Freja Siri por Raso y Tere en el 78′ (Real Madrid femenino).

Entra Pamela González por Lucía García en el 60′; entra Gema y Débora por Amanda y María Pérez en el 67′; Cahynova y Teresa por Diana y Arola en el 81′ (Sevilla FC femenino).

AMONESTACIONES: (Real Madrid femenino). María Pérez 35′ (Sevilla FC femenino)

Sergio Bojart

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS