Fuente: Imagen extraída del Real Madrid

El Real Madrid tendrá descanso hasta el miércoles

22 de enero de 2024

Ancelotti champions league Copa del Rey descanso LA LIGA Pintus Real Madrid Supercopa de España Uefa

Autor:
Alex Carrera


Tras caer eliminados en Copa del Rey la semana pasada ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid tendrá una competición menos en la que competir. Es por ello que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti tras ganar al Almería en Liga , tendrá descanso hasta el próximo miércoles, que es cuando está programada la próxima sesión de entrenamiento.

Un descanso necesario

Los blancos durante la Supercopa de España tuvieron que viajar hasta Arabia Saudí, llegar a la prórroga ante el Atlético de Madrid y disputar una Final ante el F.C. Barcelona. Posteriormente, el Real Madrid volvió a verse las caras con su vecino de la capital, el Atlético de Madrid, esta vez en Octavos de Copa del Rey, partido en el que se tuvo que llegar a la prórroga para desempatar la eliminatoria. Esta vez, la cara de la moneda cayó del lado de los colchoneros.

En ese tiempo suplementario pudimos ver a un equipo totalmente agotado, durante aquella prórroga pesaron mucho las piernas de los jugadores de los blancos. Fuente del staff de Ancelotti, ya nos comentaban que los jugadores estaban agotados y que se estaban recuperando como podían. Este cansancio también lo pudimos observar en el partido de ayer, es por eso, que es necesario que el equipo pueda tener un descanso para reponerse y disputar al máximo el campeonato liguero y la Champions League.

El mes de enero en el Real Madrid

El mes de Enero en el Real Madrid suele ser un mes de bajón físico, esto se suele hacer para llegar al máximo al tramo final de la Liga y a las eliminatorias de la Liga de Campeones, pero esto tiene un riesgo, poder perder puntos en Liga, perder la Supercopa de España y/o caer eliminado en Copa del Rey, como ha pasado.

Este bajón físico para llegar al máximo al tramo final de la temporada forma parte del método Pintus. Como hemos podido observar en otras temporadas, la mayoría de veces este método funciona, pero, suele sufrir el riesgo de descolgarse de alguna competición.

Alex Carrera

Cofundador de Remontada Blanca. Desde 2022 cubriendo la información del Real Madrid C.F

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS