16 de septiembre de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El Real Madrid gana al Olympique de Marsella y comienza su andadura en la Champions League con Xabi Alonso con una victoria sufrida en el Bernabéu.
Xabi Alonso debuta como entrenador en la máxima competición de clubes con las novedades de Franco Mastantuono, Rodrygo Goës y Trent en el once inicial.
El Real Madrid de Xabi controla a la perfección el partido, aunque sufre un contratiempo repentino y Trent se retira lesionado, por tanto Carvajal ocupa su puesto en el lateral diestro.
El Olympique de Marsella se adelanta en el marcador con un gol de Timothy Weah, sin embargo un penalti clarísimo de Kongdobia a Rodrygo hace que el conjunto blanco empate mediante Mbappé.
Al descanso el conjunto blanco se marcha con mejores sensaciones aunque no han podido materializar las ocasiones generadas por el ataque blanco de Mastantuono, Mbappé y Rodrygo.
El Real Madrid se queda en el minuto 70 de partido con un jugador menos; puesto que Daniel Carvajal es expulsado con roja directa tras revisión del VAR por un cabezazo a Rulli sin disputa de balón.
En el minuto 81 Kylian Mbappé vuelve a adelantar a los blancos en el marcador desde el punto de penalti. Firma su doblete tras un penalti provocado por Vinicius Júnior en el que un defensor marsellés toca el balón con la mano.
El Real Madrid de Xabi Alonso se reestructura con un cambio defensivo añadiendo a Raúl Asencio al terreno de juego que sustituye a Arda Güler.
En los minutos finales el Olympique de Marsella presionó el área que defiende Thibaut Courtois pero no pudo empatar el encuentro.
Primera victoria del Real Madrid de Xabi Alonso en Champions League, victoria sufrida que hace ver qué este equipo también sabe jugar en inferioridad.