13 de septiembre de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El Real Madrid vence a la Real Sociedad fuera de casa, en un partido de esos que dan ligas.
El partido empieza de forma muy frenética con el equipo de Xabi Alonso en área rival, de esta manera llega el primer gol tras un error en defensa de la Real que aprovecha Mbappé para marcar el 0-1.
El Real Madrid domina el partido y Álex Remiro impide el gol de cabeza de Militao y acto seguido impide el gol blanco en la acción siguiente con otra gran parada.
En el minuto 32 de partido Dean Huijsen es expulsado de forma directa injustamente puesto que Militão llegaba a defender la jugada y no era el último defensor el central español.
Tras está injusticia Kylian Mbappé lidera el ataque blanco y en una acción de crack le sirve en bandeja a Arda Güler el 0-2.
Al descanso el Real Madrid sigue ganando pese al pésimo arbitraje.
Xabi Alonso sorprende alineando a Dani Ceballos en el once de gala y no a Fede Valverde, sin embargo la expulsión le obliga a meterlo en el descanso.
La Real Sociedad recorta distancias en el marcador con un gol de Oyarzabal desde el punto de penalti.
En esta segunda parte los merengues notan que juegan en inferioridad y es por ello que la Real Sociedad lleva el timón.
Una Real Sociedad muy enchufada con un Mikel Oyarzabal estelar que intenta empatar el encuentro de vaselina, sin embargo el guardameta belga no lo permite.
Se nota mucho la inferioridad numérica de los blancos y la Real Sociedad está generando mucho peligro por las bandas y aunque Fran García y Raúl Asencio estén en el campo no logran frenarles.
Carlos Soler le está dando mucho en ataque a la Real y sus pases y la velocidad de Take Kubo hacen daño a la defensa blanca.
La Real Sociedad ha podido empatar en una de estas acciones de rebotes que suelen acabar dentro de la red aunque en esta ocasión por suerte para los blancos no fue así.
En los seis minutos de añadido que decidió el colegiado, el Real Madrid defendió muy bien y consigue llevarse una victoria muy importante que hace que siga líder del campeonato.