26 de septiembre de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
El conjunto blanco llega con lo esperado al Derbi madrileño. Suma tres bajas de cara al encuentro en el Metropolitano: Trent, Rüdiger y Mendy.
El Real Madrid completó su última sesión antes del Derbi contra el Atlético de Madrid. El partido se disputará el sábado en el Riyadh Air Metropolitano, a las 16:15 h (DAZN).
El entrenamiento comenzó con una sesión de vídeo y una activación grupal en el gimnasio. Ya sobre el césped, los jugadores llevaron a cabo series de posesión y de progresión. Posteriormente, trabajaron aspectos tácticos del juego y, para finalizar, disputaron un partido en dimensiones reducidas. Rüdiger, Trent y Mendy continúan con sus procesos de rehabilitación.
La gran duda ahora mismo es si el técnico tolosarra dará entrada en el once a Jude Bellingham. El inglés apenas ha disputado 22 minutos esta temporada: los instantes finales frente al Espanyol (entró en el minuto 88) y 20 minutos más completos ante el Levante. Su reaparición estaba prevista para finales de octubre, pero ha acortado plazos para volver lo antes posible. En caso de que Bellingham fuese de la partida, lo haría ocupando el lugar de Mastantuono o de Güler, aunque todo apunta a que el británico tendrá su oportunidad en la segunda mitad.
Xabi Alonso compareció ante los medios de comunicación y habló sobre la situación del Atlético de Madrid, su plantilla y cómo afronta la «batalla» del sábado: «El Atlético ha cambiado bastante la plantilla, así que me he centrado más en los partidos que han jugado esta temporada. Con los jugadores nuevos que tienen y los que llevan más tiempo tienen una identidad clara. Cada año van evolucionando. Han hecho unos cambios inteligentes, con jugadores muy buenos que han podido llegar. Van a poder aspirar a todo esta temporada. Va a ser un partido exigente también a nivel táctico y físico. Es un equipo con mucha energía que te exige jugar a un ritmo alto. Tenemos que estar preparados».
Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Asencio, Carreras, Fran García y Huijsen.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Güler y Ceballos.
Delanteros: Vinícius, Endrick, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.