26 de octubre de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
EL Real Madrid gana su primer clásico a mandos de Xabi Alonso gracias a los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham. El Real Madrid vence al FC Barcelona gracias a una primera parte estelar de los blancos.
Xabi Alonso ha aprendido de sus errores respecto al derbi madrileño y no experimenta con su once titular en el clásico. Eduardo Camavinga es titular para ayudar a Valverde en defensa.
Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos al inicio del partido, se observa que están nerviosos ambos conjuntos ante un partido de tal envergadura.
El Real Madrid es perjudicado por las decisiones arbitrales tras un penalti dudoso de Lamine Yamal a Vinícius Júnior que fue anulado por el VAR y un gol legal en posible fuera de juego del diez galo.
Los de Xabi Alonso se adelantan en el marcador tras un error en jugada del Barça que aprovecha Bellingham para servirle a Kylian Mbappé en bandeja el primer gol del Clásico.

El FC Barcelona que apenas inquieta la portería de Courtois aprovecha un error de Arda Güler para anotar el gol del empate en botas de Fermín López.

No obstante la alegría blaugrana es efímera cuando Bellingham marca el segundo. El conjunto merengue puede anotar más goles pero Szczęsny lo impide.
Lamine Yamal es muy vigilado por Álvaro Carreras y Vinícius que lo anulan a la perfección. Los blancos intentan aumentar el marcador pero el portero culé lo impide.
Jude Bellingham provoca un penalti a favor de los locales que erra Mbappé; ya que el portero logra detener el disparo del galo que ya se colaba por la escuadra.
En el minuto 71′ Xabi no premia el gran partido del siete blanco, sale del campo enfadado y directamente se marcha a los vestuarios. Alonso refresca a su equipo introduciendo al terreno de juego a Carvajal y Rodrygo.
El Real Madrid no se hunde a pesar del fallo del penalti del pichichi blanco y sigue con sus acometidas en área rival. Mbappé y Brahim Díaz siguen poniendo en dificultades a la frágil defensa blaugrana.
Lamine Yamal en la única acción interesante que logra en el partido le sirve un caramelo a Jules Koundé, que el defensor francés no logra controlar para rematar a puerta.
El guardameta polaco evita el gol de la sentencia de los blancos en una falta que bota Rodrygo y que ya se colaba en la portería culé.
Pedri termina expulsado al finalizar el encuentro por una falta a Aurélien Tchouaméni. En los últimos segundos hay lío en ambos banquillos por las protestas de esta acción y el partido acaba con victoria blanca.
Se acabo la racha de victorias en el Clásico para los blaugrana y el Real Madrid de Xabi Alonso es aún más líder de la Liga EA Sports.