4 de agosto de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
Xabi Alonso y sus pupilos han vuelto al trabajo para arrancar una pretemporada atípica antes del inicio liguero.
El Real Madrid ha completado durante la mañana las pruebas médicas pertinentes. Los jugadores estaban citados a las 9:00 y han ido pasando los reconocimientos en Valdebebas y en el Hospital Blua Sanitas a lo largo de la jornada. Aunque los test se completarán mañana, ya se han realizado revisiones cardiológicas, pruebas de esfuerzo, estudios de pisada y elasticidad, además de análisis de sangre y orina. Paralelamente, los futbolistas también llevaron a cabo una sesión en el interior de las instalaciones, antes de empezar a tocar balón por la tarde.
El entrenamiento comenzó con una fase de calentamiento sobre el césped. A continuación, los jugadores llevaron a cabo series de posesiones frente a presión y ejercicios de posesión con finalización en portería. Finalmente, realizaron series de carreras y trabajo en el gimnasio. Endrick, Mendy y Bellingham continúan con sus procesos de recuperación.
El conjunto blanco completó con éxito la primera sesión de entrenamiento de la temporada que dio inicio a las 18:00 h. Desde el club se habla de una paliza sobre el césped, bajo el inmisericorde sol que golpeaba Valdebebas durante la tarde.
Mientras tanto, Endrick, Mendy y Bellingham continúan con sus respectivos procesos de recuperación, trabajando al margen del grupo. El resto de la plantilla realizó la sesión completa, con ejercicios de alta intensidad que dejaron claro el tono que quiere marcar el cuerpo técnico desde el inicio. Un nivel de exigencia necesario con una pretemporada tan corta, donde no hay margen para perder tiempo.