Fuente:

El Real Madrid, el equipo más goleador de la Liga

18 de marzo de 2024

Autor:
Carlos Butragueño


En lo que va de campaña, centrándome en la liga, el Real Madrid es el equipo más goleador de la competición doméstica. 64 tantos en 29 jornadas le dan el privilegio a la entidad blanca de poder presumir de este récord tan difícil de igualar.

Una goleadora temporada 23/24

El conjunto de Carlo Ancelotti ha perforado la portería rival hasta en 64 ocasiones en lo que va de temporada en la competición doméstica. Si hay un claro protagonista y causante de que el Real Madrid sea el equipo más goleador de la competición, ese es Jude Bellingham. El inglés llegó a la capital «cayendo de pie». Fue disputar la primera jornada de liga y el mediocampista ya presumía de debutar con gol. La irrupción que ha tenido Bellingham en la entidad blanca ha sido desorbitada. Acaba de finalizar la jornada número 29 de liga y el inglés ya cuenta con 20 tantos a sus espaldas. Según las estadísticas, el Real Madrid dispara entre los tres palos una media de 12.31 por partido. Esto lleva a que los goles por encuentro del conjunto de Chamartín sea de 2.21.

Otro de los causantes y partícipes de que los blancos sean los más goleadores es Vinicius Junior. El brasileño está siendo un puñal para cualquier defensor que se le ponga delante. El ex de Flamengo es de los jugadores que más faltas reciben por partido pero aún así, no hay manera de frenarle. En lo que va de campaña, el de Río de Janerio lleva 12 tantos en 20 partidos disputados. Otra de las facetas que muestras la labor del brasileño es la recuperación de balones, habiendo robado hasta 36, es decir, 1.86 por partido.

Partidos redondos de los de Ancelotti

Por el camino, partidos memorables. Algunos de estos son la victoria ante uno de los principales competidores del Real Madrid en liga, el Girona. Un 0-3 que para la liga fue un aviso de que los blancos iban a por el título de campeón. Un partido, de nuevo, redondo tanto de Bellingham como de Vinicius Jr. Un duelo memorable para el aficionado madridista esta temporada fue «El Clásico«. Los blancos visitaban Montjuic como líderes y como tal defendieron este reconocimiento. Un doblete de Bellingham le daba los tres puntos al Real Madrid, unos muy especiales. Otro de las jornadas que para la entidad blanca fue perfecta, fue recientemente ante el Celta en el Santiago Bernabéu. Un 4-0 ante el conjunto gallego que poco pudo hacer el verse arrollado por un Real Madrid que no dio una oportunidad al rival.

Carlos Butragueño

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS