6 de agosto de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
El conjunto blanco realizó su tercer y cuarto entrenamiento en una doble sesión cargada de mucha intensidad.
El entrenamiento matinal arrancó en el gimnasio con una activación individual. Ya sobre el césped, los jugadores realizaron series de aceleraciones, fases de presión alta y baja y una fase de transiciones. A continuación, llevaron a cabo series de carreras largas y terminaron con diversos partidos de 10 contra 10. Mendy, Bellingham y Endrick continúan con sus trabajos de recuperación.
En el entrenamiento vespertino, los jugadores de Xabi Alonso se ejercitaron sobre el césped, donde llevaron a cabo series de control y pase, ejercicios de combinación y remate bajo presión y una fase táctica.
El turco encendió las alarmas al entrenar con un vendaje en el muslo derecho, pero todo ha quedado en una falsa alarma. No está lesionado, simplemente lo llevaba por precaución tras un golpe leve que sufrió recientemente.
El Real Madrid disputará un único amistoso de pretemporada, previsto para el martes 12 de agosto, frente al WSG Tirol en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck (Austria). El partido arrancará a las 19:00 hora española, justo siete días antes del debut oficial en LaLiga, que será el martes 19 de agosto frente a Osasuna, a las 21:00 h, en el Santiago Bernabéu.
Este viaje breve recuerda a aquellas giras históricas del Madrid por Austria en veranos pasados.