13 de agosto de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
Tablas en el Di Stéfano entre el Real Madrid Castilla y el Valencia Mestalla (1-1).
El Real Madrid Castilla afrontaba otra prueba más de pretemporada en el Estadio Alfredo Di Stéfano tras caer ante un rival exigente como el Andorra, equipo de Segunda División. A pesar de la diferencia de categoría, el filial blanco plantó cara y compitió de tú a tú, dejando buenas sensaciones en varios tramos del encuentro. Con ese espíritu y la intención de seguir afinando su puesta a punto, los de Álvaro Arbeloa recibían al Valencia Mestalla con el objetivo de reencontrarse con la victoria y reforzar su confianza de cara al inminente inicio de la temporada.
El Real Madrid Castilla arrancó el partido con mucho dinamismo. En apenas cuatro minutos, el filial blanco dispuso de dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera llegó con un remate picado de Rachad tras una precisa asistencia de David Jiménez. Poco después, Aguado probó suerte con un potente disparo raso desde la frontal que se estrelló en el palo.
El Valencia Mestalla, con una plantilla joven al igual que el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa, respondió mostrando intensidad y carácter en cada duelo. Sin embargo, el dominio inicial era claramente madridista.
Entre los protagonistas del primer tiempo destacó Daniel Yáñez, muy activo por la banda derecha. El extremo español buscó generar peligro constantemente y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo con rosca que se marchó por encima del travesaño.
La primera mitad concluyó con un Castilla volcado en ataque y un Valencia Mestalla que no logró crear ninguna ocasión de peligro real.
La segunda mitad comenzó con novedades en el marcador. Apenas iniciada la reanudación, el Valencia Mestalla se puso por delante. Una rápida incursión por la banda derecha, con un balón dividido que favoreció al ataque visitante, dejó el esférico en los pies de Navarro, quien solo tuvo que empujarlo para adelantar a los suyos.
Tras el tanto, el partido entró en una fase de mucho esfuerzo pero pocas ocasiones claras. El Real Madrid Castilla monopolizó la posesión e insistió una y otra vez en busca del gol de la victoria, pero la zaga valencianista resistía con solidez.
Cuando el encuentro parecía sentenciado, en el último suspiro llegó la recompensa para los de Álvaro Arbeloa. En un saque de esquina, un remate poco ortodoxo de Cestero terminó en el fondo de la red, estableciendo el 1-1 definitivo en el marcador y cerrando un duelo muy disputado en el Alfredo Di Stéfano.
XI Castilla: Mestre (Javi Navarro 59′); David Jiménez (Pol Fortuny 80′), Valdepeñas, Mario Rivas (Manu Serrano 59′), Diego Aguado (Joan Martínez 45′); Cristian David (Cestero 59′), Manuel Ángel (Diego Martínez 45′), Thiago Pitarch (Roberto Martín 45′) y Bruno Iglesias (Castrelo 45′), Rachad Fettal (Loren Zúñiga 45′) y Daniel Yáñez (Fortea 45′)
Entrenador: Álvaro Arbeloa.
XI Valencia Mestalla: V. Abril; Andrés Caro, M. Navarro, Panach, Javi Navarro; Mario D., Gurendal, M. Guilabert; Prevedini, M. Jurado e I. Santana.
Entrenador: Miguel Ángel Angulo.
Árbitros: Luis Enrique Morona Del Campo, Daniel Sánchez Lázaro (asistente 1), Javier Blanco Martín (asistente 2) y Abraham Belloso Rivero (cuarto árbitro).
Estadio: Alfredo Di Stéfano.