Fuente:

Dos golazos reparten los tres puntos en el Villamarín

9 de diciembre de 2023

Ancelotti Bellingham Betis Brahim Real Madrid Rodrygo Soto Grado

Autor:
Carlos Butragueño


El Benito Villamarín acogía el que era el partido de la jornada, que enfrentaba al Betis y Real Madrid. Dos de los grandes de nuestro país que se medían cara a cara en el Benito Villamarín con el objetivo de llevarse los tres puntos.

Bajo un cielo que alternaba entre claros y nubes, el césped se convirtió en el escenario sobre el que ambos equipos pelearían. Antes de que arrancara el partido ambos equipos publicaron las que serían sus respectivas alineaciones.

El Real Madrid salía con:

Los de Pellegrini salían con:

Primera Parte

El colegiado señaló el inicio del partido y el balón echó a rodar. El inicio del encuentro lo controló el Real Madrid, con un claro dominio del balón y transiciones de un costado a otro. Ambos equipos llegaban tímidamente al área rival pero sin llegar a ocasionar peligro. Uno de los protagonistas en el primer tramo de encuentro fue Rodrygo. Al brasileño se le vio muy vertical encarando en numerosas ocasiones y con llegadas al área rival. Una de las primera jugadas polémicas del encuentro fue protagonizada por el propio Rodrygo tras caer en el área tras un contacto que el colegiado no señaló.

En el 16 de partido llegó el primer tanto del partido pero en esta ocasión no subiría al electrónico. Tras una gran jugada individual de Rodrygo por banda, un taconazo de Bellingham y un pase atrás del brasileño a Brahim, el balón traspasaría la línea de meta pero Soto Grado señaló fuera de juego al inicio de la jugada. A lo largo del segundo tramo de la primera mitad el Betis dio un pasito más y dominó el ritmo del partido.

En consecuencia los de Ancelotti bajaron el ritmo pero aun así jugadores frescos como Brahim o Rodrygo ocasionaron peligro por las bandas. En líneas generales, una primera mitad en la que sin contar el penalti a Rodrygo y el gol anulado a Brahim no hubo muchas más ocasiones claras. Ambos equipos dominaron en diferentes tramos del encuentro pero sin ocasionar verdadero peligro.

Segunda Parte

La segunda parte un ritmo mayor ya que ambos equipos necesitaban el gol de la victoria. Como ya viene siendo costumbre, Bellingham bajó el esférico con el pecho y con el interior de la bota mandó el balón al fondo de la red, poniendo al Real Madrid por delante en el marcador. Poco más de 10 minutos después, Aitor Ruibal desde fuera del área marcó un golazo imparable para el ucraniano. El partido se ponía 1-1 y la recta final del encuentro se volvió trepidante con ambos equipos al contraataque buscando el gol que les diera la victoria.

El encuentro finalizó empate entre ambos equipos. Sin duda un partido que tanto el aficionado bético como madridista han disfrutado. Un espectáculo de futbol como estaba previsto ser que mantuvo a los espectadores pendientes hasta último segundo de partido. Reparto de puntos en el Benito Villamarín que a los de Ancelotti les sabe a poco y que para los béticos es un punto importante. El Madrid sigue líder a la espera de lo que haga mañana el Girona ante el Barcelona.

Carlos Butragueño

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS