29 de abril de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
La derrota ante el FC Barcelona el pasado sábado en la final de la Copa del Rey no fue la única noticia negativa. Antonio Rüdiger, que jugó prácticamente lesionado toda la prórroga, Ferland Mendy, que apenas aguantó ocho minutos sobre el terreno de juego, y Alaba son baja para lo que resta de temporada. El alemán y el austriaco estarán disponibles para el Mundial de Clubes; en cambio, el francés no llegará.
El alemán ha sido intervenido con éxito este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda. La operación fue realizada por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid.
Rüdiger comenzará en los próximos días su proceso de recuperación, con un tiempo estimado de baja de entre seis y ocho semanas. Si se cumplen los plazos previstos, el central estará disponible para disputar el Mundial de Clubes.
A través de sus redes sociales, el jugador mencionó que llevaba siete meses arrastrando molestias en la rodilla. Su objetivo es regresar para la semifinal de la Liga de Naciones con Alemania, que se disputará el próximo 4 de junio.
El francés sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. Mendy estará aproximadamente dos meses y medio de baja, impidiéndole llegar al Mundial de Clubes.
Una nueva ausencia considerable para el Real Madrid, que pierde a otro jugador clave de cara al torneo veraniego.
El austriaco es la tercera baja que cierra un día surrealista en Valdebebas. El ex del Bayern de Múnich sufre una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda y no podrá volver hasta dentro de seis u ocho semanas.
En el club transmiten que es un caso similar al de Rüdiger, por lo que llegará sin aparentes problemas al Mundial de Clubes.