Fuente: Real Madrid

Crónica | Derrota del Real Madrid en el último derbi de la temporada

11 de mayo de 2024

Crónica Derbi Liga F Real Madrid femenino

Autor:
Sergio Bojart


Aun con los goles de Møller y Kathellen Sousa, el Real Madrid se marchó del Alfredo Di Stefano con la derrota en el último derbi de la temporada 2023-2024.

Real Madrid
Once inicial del Real Madrid frente al Atlético de Madrid – Real Madrid

El Real Madrid recibía al Atlético de Madrid en el Alfredo Di Stefano para jugar el que sería el último derbi madrileño de la temporada. Un encuentro que para las madridistas significaba más una lucha por la honra y no caer de nuevo contra otro de los grandes rivales que una necesidad de puntos. Mientras las colchoneras llegaban a Valdebebas con la necesidad de lograr los tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por la tercera plaza después del empate del Levante y la derrota del Athletic. Para este partido se acercaron al Alfredo Di Stefano un total de 3.123 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de César Luis Menotti, quien fue entrenador y futbolista de fútbol argentino.

Real Madrid
Minuto de silencio por el fallecimiento de César Luis Menotti – Real Madrid

Primera parte

El comienzo de la primera parte se torno igualada. Ambos equipos platearon una idea clara de juego: el Real Madrid mediante el juego por bandas que finalizara en un centro al área para que Bruun en su posición de 9 rematara. Mientras que el Atlético de Madrid aprovecharía la rapidez de Ludmila para buscar la espalda de la defensa merengue.

La primera ocasión clara del partido llegaría en el minuto siete de las botas de Caroline Møller. Un mal rechace de la defensa colchonera, caería a Bruun que de tacón habilitaría a Møller, quien con su pierna izquierda cruzaría el balón. Sin embargo, Lola Gallardo, cumpliría su función de guardameta para evitar el primer yanto del partido.

Por otro lado, las colchoneras se acercaron dos veces en los siguientes 10 minutos, aun así la defensa blanca logró despejar y alejar el peligro. Un dudoso penalti en el 30′ a favor del Real Madrid que no fue indicado por la colegiada ya que no vio suficiente contacto como para señalar la pena máxima.

Hasta el minuto 33 de juego el partido siguió la misma dinámica, pero sin ninguno de los dos equipos pudo transformarla en gol. Hasta que la danesa Caroline Møller introdujo el balón dentro de la portería colchonera para hacer el 1-0 en el marcador. Una gran combinación de Bruun con su compañera de selección hizo el primer tanto del partido.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho, ya que tres minutos después, mediante un saque de esquina y un reate de cabeza de Ana Vitória pondría nuevamente las tablas en el encuentro. Aun así, las madridistas siguieron con la misma idea de juego.

La primera parte finalizaría tras los dos minutos de añadido y con un resultado de 1-1. Ambos equipos lograron acercarse al área contraria y generar más de una ocasión de peligro.

Linda Caicedo
Linda Caicedo – Real Madrid

Segunda parte

La segunda parte comenzaría sin cambios en ninguno de los dos equipos. La primera amarilla del partido llegaría en el minuto 49 para Kathellen Sousa al realizarle una falta en la esquina izquierda del área a Ludmila. Amarilla para Ajibade en el 54′ por entorpecer la salida rápida de balón de Misa.

La primera ocasión clara que tuvo el Atlético de Madrid en la segunda parte fue para dentro. Un fallo en la salida de balón del equipo blanco dejaba que las colchoneras en dos pases pudieran posicionarse solas ante Misa, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto de Ajibade que las ponía el 1-2. A pesar de ir por detrás en el marcador el Real Madrid puso todo su potencial en intentar volver a igualar el partido. Para intentar arreglar el resultado, Alberto Toril comenzó a mover el banquillo, introduciendo en el terreno de juego a Tere y Feller y quitando a Møller y Athenea.

Otra nueva gran jugada por banda izquierda de Linda Caicedo que finalizaría con centro al área y remate de Feller, pero este acabaría en córner. En este mismo saque de esquina es donde vendría el empate del Real Madrid, después de una serie de rechaces y un poco de suerte, Kathellen Sousa pondría el 2-2.

El Atlético de Madrid a pesar de los cambios realizados, seguiría en la misma dinámica de partido: buscar la espalda de la defensa. Una de estas ocasiones dejaba a Ludmila sola frente a Misa, sin embargo, la canaria lograría realizar una gran parada para evitar el tercero. Aun así, las colchoneras volverían a adelantarse en el marcador con un golazo desde fuera del área de Boe Risa en el minuto 75. Con el resultado nuevamente en contra, Toril decidió meter piernas frescas, quitando a Oihane y Zornoza por Kenti y Raso. La tercera y cuarta amarilla del partido llegaría en el 88′ y 93′ para Feller y Boe Risa.

El partido finalizaría después de cumplirse los siete minutos de añadido y con un resultado de 2-3. Derrota del Real Madrid en el último derbi de la temporada.

Ficha técnica

Resultado: Real Madrid 2-3 Atlético de Madrid

ALINEACIONES

Real Madrid: Misa, Oihane, Kathellen Rocío, Olga, Toletti, Zornoza, Linda, Møller, Athenea y Bruun.

Atlético de Madrid: Lola, Xénia, Moraza, Ludmila, Menayo, Cinta, Ajibade, Gaby, Eva Navarro, Medina y Ana Vitória.

GOLES: Møller 33′, Sousa 70′ (Real Madrid). Ana Vitória 36′, Ajibade 55′, Boe Risa 75′ (Atlético de Madrid).

SUSTITUCIONES: Entran Tere y Feller por Møller y Athenea en el 64′. Entran Raso y Kenti por Oihane y Zornoza en el 79′ (Real Madrid).

Entra Boe Risa por Ana Vitória en el 61′. Entra Marta Cardona por Eva Navarro en el 70′. Entran Banini, Sheila y Majarín por Ajibade, Menayo y en el 84′ (Atlético de Madrid).

AMONESTACIONES: Sousa 47′, Feller 88′ (Real Madrid). Ajibade 54′,Boe Risa 93′ (Atlético de Madrid).

Sergio Bojart

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS