Fuente: Real Madrid

Crónica | Un Castilla impreciso cae ante un gran Mérida

11 de febrero de 2024

Castilla Crónica Derrota Real Madrid

Autor:
Iván Castejón


Un gran Mérida logra desestabilizar al Real Madrid Castilla en un partido muy trabado marcado por un ritmo lento.

La tarde daba comienzo con un minuto de silencio por parte de ambos equipos después del reciente fallecimiento de Miguel Ángel, antiguo portero del Real Madrid y leyenda del club blanco.

Primera parte

El partido daba comienzo con un una Asociación Deportiva Mérida dispuesta a mantener la posesión y salir jugando desde atrás. La primera ocasión clara de peligro llegó de la mano de Nico Paz después de lanzar una falta en el minuto 3, siendo esta atajada con contundencia por el portero. Con un público que no paraba de animar al filial del Real Madrid, el equipo lo seguía intentando con un Nico Paz muy participativo y un Mérida que no lograba inquietar la portería defendida por Mario de Luís.

El encuentro seguía su curso con un juego muy trabado marcado por las imprecisiones de ambos equipos, que no terminaban de encadenar ninguna jugada de peligro. En el 24´, una conducción endiablada de Theo Zidane estuvo a punto de ser materializada por Mario Martín. Después de su disparo, este mismo recibió una dura entrada y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club. Después de poder continuar sin problemas, suya fue la ocasión de cabeza que llegó en el minuto 28 después de un gran centro de Nico Paz, aunque el balón salió por encima de la portería rival. El Real Castilla seguía entonado de cara a puerta y una ocasión de Álvaro tuvo que ser atajada por el portero, siendo hasta el momento la más clara del partido.

El Mérida, que todavía no había acariciado ninguna ocasión de gol, estuvo a punto de marcar dos goles en apenas 3 minutos después de grandes combinaciones por parte de Mizzian y Javi Martín, quien sin duda estaba siendo el mejor del partido para el conjunto extremeño. Después de este arreón del equipo visitante, el final de la segunda parte estuvo marcada por una posesión esteril del equipo dirigido por Raúl y por una gran cantidad de faltas cometidas por el otro equipo.

Real Madrid Castilla Mérida
Foto extraída del Real Madrid

Segunda parte

La segunda parte daba comienzo con la peor de las noticias para el conjunto dirigido por Raúl. Después de 20 segundos disputados, y tras sacar de centro el Mérida, un gran centro fue rematado de forma espectacular por Llàcer, que adelantaba al conjunto visitante. El Castilla comenzó a meterle una marcha más al partido pero sin conseguir inquietar a Palomares, siendo el propio Mérida el encargado de conseguir otra gran ocasión que estuvo a punto de poner el 0-2 en el marcador en el minuto 50. Las imprecisiones de ambos equipos seguían marcando el ritmo del partido y fue Álvaro en el 57´ el que tuvo la ocasión más clara después de un gran centro de cabeza que pasó rozando el palo izquierdo de la portería.

Raúl no tardaría en realizar los primeros cambios, y en el 66´, después de ver que su equipo no lograba reaccionar, movería sus dos primeras fichas. De esta forma, Theo Zidane y Palacios abandonarían el terreno de juego para dar entrada a Manuel Ángel y Aparicio. Pese a esto, el Mérida volvía a acariciar el gol en el 70´, siendo el disparo del equipo visitante despejado a córner. El partido avanzaba y nada conseguía cambiar un resultado que parecía ser definitivo con un Raúl cabizbajo y sin soluciones aparentes. Víctor Muñoz entraría en el 87´ para sustituir a Gonzalo en un intento del entrenador por buscar reforzar un ataque que no lograba conseguir el empate en el Di Stéfano.

El tiempo añadido sería de 4 minutos, algo insuficiente para un Castilla que perdía como local para alejarse de puestos de Playoff de Ascenso.

FIcha técnica

Real Madrid: Mario de Luís. Tobias. Obrador (Amarilla). Mario Martín (C)(Amarilla). Theo. Álvaro. Nico Paz. Edgar. Asencio. Gonzalo (Amarilla). Palacios / Cañizares. Carrillo. David González. Manuel Ángel. De León. Víctor Muñoz. Aparicio. Cuenca. / Entrenador: Raúl González.

Mérida: Palomares. Acosta. Chusma (92´). Mizzian. Eliseo. Beneit (81´). Juanjo. Javi Martín (81´). Llàcer (81´)(Gol/Amarilla). Bourdal. Busi. / Dani Vicente. Damián (81´). Isma G.M (81´). Ben Hamed (81´). Darío (92´). Elejalde (70´). Dabo. / Entrenador: David Rocha.

Iván Castejón

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS