Fuente: Imagen extraída del Real Madrid

Crónica | El Real Madrid pierde el liderato tras empatar con el Rayo Vallecano (0-0)

5 de noviembre de 2023

Rayo Vallecano Real Madrid

Autor:
Alex Carrera


Este Domingo se enfrentó El Real Madrid ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu en la jornada número 12 del campeonato liguero. Un partido que devolvió la titularidad a Luka Modric y Joselu.

La primera ocasión del partido llegaría en el minuto 5, con un mano a mano entre Valverde y Dimitrevski tras un pase de Mumin que no controló Leujene y que aprovechó el uruguayo para encarar la portería. En el minuto 9 Jude Bellingham tras una pugna con Isi Palazón, el inglés cayó de mala manera con el hombro, necesitando ser atendido por las asistencias médicas, afortunadamente, pudo continuar el partido sin molestias. Los de Vallecas tan solo tuvo dos tímidas llegadas a la portería de Kepa, a partir de ahí el Real Madrid tuvo varias llegadas a la portería defendida por el macedonio, con llegadas de Joselu, Fran García, Alaba y Bellingham, las más claras y el que más ocasiones tuvo fue el primero de ellos.

En la segunda parte, los de Chamartín tendrían menos llegadas a la portería contraria que en la primera mitad. Las ocasiones más claras fueron en el minuto 47 con un buen centro con el exterior de Modric que no consiguió rematar Vinicius Jr, en el 65 le fue anulado un gol a Vinicius Jr tras un pase de Joselu que partía en fuera de juego, cuando recibió el esférico tras un cabezazo de Alaba. No fue hasta el último tramo del partido que llegarían un par de jugadas más claras de los merengues, con un disparo de Rodrygo que despeja Leujene en el minuto 87 y en el descuento un taconazo del brasileño.

Tras este empate, el Real Madrid recorta distancias con el Barcelona, que se coloca a tan sólo 2 puntos de los blancos, y el Girona se convierte en el líder de la Liga española.

Ficha Técnica

Sustituciones: Oscar Trejo por Unai López y Kike Pérez por Pathé Ciss en el 61′, Bebé por Raúl de Tomás y Falcao por Álvaro García en el 75′ , Jorge de Frutos por Isi Plazón en el 86′ (Rayo Vallecano)

Rodrygo por Luka Modric en el 70′, Kroos por Fran García en el 72′ y Nacho por Camavinga en el 85′ (Real Madrid)

Amonestaciones: Andrei Ratiu en el 46′, Pathé Ciss en el 57′, Óscar Trejo en el 88′, Dimitrievski en el 90+1′ y Leujene en el 90+6′ (Rayo Vallecano)

Camavinga en el 62′, Vinicius Jr en el 74′ y Rüdiger en el 90+6′ (Real Madrid)

Alex Carrera

Cofundador de Remontada Blanca. Desde 2022 cubriendo la información del Real Madrid C.F

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS