23 de noviembre de 2025
Autor:
Sergio Bojart
Los dos goles de Caroline Weir en los primeros minutos de ambas partes y el gol de revote de Rocío recuperan la victoria al conjunto blanco.

Tras dos derrotas seguidas y un once lleno de rotaciones, el Real Madrid femenino volvía al Alfredo Di Stéfano para enfrentarse al Eibar. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia machista.
El gol tempranero de Caroline Weir abriría el marcador en el primer minuto y medio de partido. El conjunto blanco logró romper la defensa armera con una gran jugada individual de Athenea, quién cazando el balón en la frontal derecha del área rival conduciría y con calidad lograría regatear a tres defensoras. Weir recibiría el pase de la cántabra y con pierna derecha pondría el 1-0.
Pasaban los minutos y el resultado seguía igual. Un encuentro que a pesar de empezar bien para el Real Madrid se estaba estancando. Athenea a parte de la jugada del gol tendría otras dos buenas acciones a nivel individual que no llegarían a más. Aunque el conjunto blanco mantenía el control del balón las llegadas a campo contrario no supusieron peligro a la guardameta del Eibar, Astralaga. Quien a la media hora de partido tuvo un fuerte choque con Iris en la que las dos jugadoras se quedaron tendidas en el terreno de juego. Después de ser atendidas por las asistencias médicas ambas pudieron continuar sin problema. Por la parte del Eibar, estas tendrían alguna ocasión, sin embargo, las acciones defensivas del Real Madrid y las paradas de Misa.
Como un deja vu, Caroline Weir volvería a marcar gol al minuto y medio de empezar la parte. La escocesa no dio tiempo a que los 1.087 espectadores que asistieron al Di Stéfano a sentarse y acomodarse en sus asientos. Un disparo con la zurda desde fuera del área grande quitaría las telarañas de la escuadra de la portería. Bennison tendría en sus botas el tercer gol del Real Madrid en el minuto 51.

Otra jugada de Athenea, esta vez por banda izquierda, pondría un centro raso que la centrocampista sueca no pudo convertir en gol. Al igual que en los primeros 45 minutos, la de Solares sería una de las destacadas del conjunto blanco. A menos de diez minutos para la conclusión del partido, un córner pondría el 3-0 en el marcador. Después del remate de Pau Comendador al centro de Athenea y que Astralaga evitara el tanto de esta, la central del Real Madrid, Rocío Gálvez, cazaría el rechace y con rabia estrellaría el balón dentro de la red. Como los anteriores goles, se revisaría y se señalaría como valido.
Se cumplieron los cuatro minutos de añadido y con ellos la victoria por 3-0 del Real Madrid frente al Eibar. Las de Pau Quesada se volverían a encontrar con la victoria y que mejor que en su estadio y para volver a recuperar la tercera posición en la clasificación tras la derrota del Atlético de Madrid.
Resultado: Real Madrid 3-0 Eibar
Estadio: Alfredo Di Stéfano
Asistencia: 1.087
ALINEACIONES:
Real Madrid: Misa, Shei, Rocío, Andersson, Holmgaard, Bennison, Silvia Cristóbal, Weir, Feller, Athenea e Iris Ashley.
Eibar: Astralaga, Garazi, Carla, Altonaga, Iribarren, L. Camino, A Belem, Carmen, Sara, Mireia y Moreno.
GOLES: Weir 2′, 47′, Rocío 84′ (Real Madrid). (Eibar).
SUSTITUCIONES: Eva Navarro por Feller en el 46′. Irune, Angeldahl y Pau Comendador por Holmgaard, Bennison y Weir en el 62′. Linda Caicedo por Iris Ashley en el 71′ (Real Madrid). Iribarren y Adela por Emma y Amaia en el 71′. Etxezarreta y Tukumbuke por Belén y Carmen en el 79′. Valej por Altonaga en el 87′ (Eibar).
AMONESTACIONES: Holmgard 50′, Silvia Cristóbal 88′ (Real Madrid). Altonaga 78′ (Eibar).