30 de abril de 2025
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El Real Madrid de Carlo Ancelotti necesita un cambio para la temporada que viene, nuevos fichajes y jugadores que se tienen que marchar del club
Un lavado de cara. El Real Madrid necesita un cambio para afrontar la temporada 2025/26 con un equipo competitivo. A pesar de que aun está en juego la Liga y el equipo tiene opciones de ganarla, los tropiezos en Champions League y en la final de la Copa del Rey siembran dudas en el conjunto blanco. Un cambio de aires puede venir bien para la temporada que viene.
Muchas noticias están saliendo a la luz de que el técnico italiano tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Incluso parece una obviedad que Carlo Ancelotti no va a seguir en el conjunto blanco para la temporada que viene y que su futuro está en Brasil.
No obstante, a pesar de que este año no ha sabido del todo encajar las piezas en su puzzle, creo que mantener al técnico un año más en el equipo sería una buena opción. Todo parece indicar que Xabi Alonso tomará las riendas del Real Madrid tras acabar el Mundial de Clubes pero Carlo Ancelotti todavía tiene un año más de contrato.
La idea sería mantener al entrenador un año más siempre y cuando planteé un equipo competitivo y un proyecto diferente del que vamos a hablar ahora. Pero Carlo Ancelotti no se merece salir de esta forma del Real Madrid, un entrenador que ha dado tanto al equipo blanco y que ha sido considerado de los mejores del mundo. Cargar toda la culpa contra él sería un error muy grave.
Uno de los principales problemas del Real Madrid este año ha sido la defensa. El equipo ha sufrido muchísimo atrás, sumado esto a las bajas que ha tenido por lesiones como las de Militao o Alaba. Una de las mejores noticias para el club esta temporada ha sido el descubrimiento de un central de presente y futuro como Raúl Asencio. Junto a Rudiger han formado una dupla interesante y de mucho carácter.
Pero aquí hay muchos problemas, sobre todo uno de ellos ha sido que cuando los rivales han realizado presiones altas, el equipo ha tenido muchos problemas para sacar el balón desde atrás. Por ende, el Real Madrid en este mercado estival tiene que acudir al mercado. Y la solución a este problema tiene nombre y apellidos: Dean Huijsen.
Un central joven, español, con experiencia, salida del balón increíble y con carácter, además de que sabe ordenar a su equipo en todo momento. Otra de las opciones que podría rentar para este Real Madrid sería el fichaje de Willian Pacho.
El central ecuatoriano del PSG con 23 años está realizando una grandísima temporada y puede aportar bastante a este equipo. Gran salida de balón, mantiene bien la posición y seguridad atrás, además de ser un central bastante rápido. No le tiemblan las piernas y ya lo ha demostrado en la UEFA Champions League frente al campeón de la Premier League el Liverpool y contra el Arsenal.
Si bien hay una operación entrada también tiene que haber salidas en el club. Hay jugadores que no pueden seguir en el Real Madrid como Jesús Vallejo. Otro de los centrales que no debe continuar en el equipo es David Alaba. El austríaco no ha estado presente esta temporada y ha vuelto a lesionarse y, a pesar de que ha sido un pilar fundamental en el equipo, para la siguiente campaña debe marcharse.
Después la vuelta de Eder Militao es una incógnita. El brasileño que también lleva toda la temporada lesionado y habrá que ver cómo vuelve a los terrenos de juego.
En cuanto a los laterales del Real Madrid en el costado derecho todo parece indicar que Lucas Vázquez se marchará del equipo y llegará Trent Alexander Arnold, que estará con Carvajal que regresa de lesión. En el izquierdo, la marcha de Ferland Mendy supondría un gran alivio para el Real Madrid y uno de los jugadores que puede sustituirle en esta posición es Miguel Gutiérrez.
El equipo blanco se guardó una opción de recomerá y le costaría solamente 8 millones de euros traerlo de vuelta. Otros nombres que hay sobre la mesa para esta posición podrían ser Nuno Mendes, Grimaldo o Álvaro Carreras, como alternativas para esta posición.
Todos los madridistas echamos de menos a un futbolista que es y será insustituible: Toni Kroos. Tras la retirada del centrocampista alemán, el Real Madrid esta temporada ha sufrido muchísimo para la creación del juego. La falta de ideas en la medular ha sido uno de los problemas este año para el equipo blanco.
Luka Modric es el único que aporta ese último pase y ese orden táctico en el Real Madrid aunque con 39 años el centrocampista croata no puede jugar todos los partidos. El equipo si que ha destacado por tener un centro del campo físico y recuperador pero falta alguien que organice y ponga orden táctico.
Por ello, hay dos nombres sobre la mesa que pueden ser la solución a este problema: Martín Zubimendi, centrocampista de 26 años, con las ideas claras, juega en una posición más atrasada y sabe en todo momento leer el partido, organizar a los suyos y mantener el orden que ha faltado este año en el Real Madrid. Otra de las opciones sería Mac Allister, un jugador creativo, con llegada, con temple a la hora de jugar el balón en la medular.
Y otra de las alternativas que me parecería ideal para este equipo sería la subida al primer equipo de Chema Andrés, un centrocampista de la casa, que en el Real Madrid Castilla es uno de los pilares fundamentales del equipo: orden táctico, no falla en el pase, recuperador y lectura completa del juego en todo momento.
El Real Madrid este año prometía mucho en ataque, sobre todo con el fichaje de Kylian Mbappé. No obstante, tanto Vinicius Jr como Rodrygo Goes no han estado a la altura esta temporada y el nivel bajo de los brasileños se ha notado en esta temporada.
La venta del extremo derecho brasileño Rodrygo es una de las opciones más rentables para el Real Madrid. Un jugador bastante irregular que, si llega una oferta buena por él, su venta está más que asegurada.
Con Vinicius el tema es más complicado. Si bien no ha sido su mejor temporada y ha bajado mucho de nivel, siempre es un jugador desequilibrante. Tienta la oferta que viene de Arabia Saudí donde podrían llegar a ofrecer entre 300 y 500 millones de euros. Y juega en la banda izquierda, posición donde destaca más Mbappé. Pero últimamente se ha estado hablando más de la renovación del brasileño por todo lo que aporta al Real Madrid. Tiene que haber un cambio en su actitud y centrarse en el fútbol. Todo dependería de la oferta que llegara.
Las gallinas que entran por las que salen: teniendo a Endrick arriba y con la marcha de Rodrygo sería probar a Mbappé por la derecha con más espacios, alternándose con Vinicius si se queda y Endrick como 9. Si se marchan los dos brasileños, se podría traer a Bukayo Saka por la derecha y jugar con el delantero francés por la izquierda y Endrick de 9.
Hay dos jugadores en el Real Madrid que aportan mucho en el equipo pero solamente cuando salen desde el banquillo: Brahim Díaz y Arda Güler. Si bien llega una buena oferta por el primero, la venta puede ser una buena opción, ya que el Real Madrid tiene overbooking de mediapuntas.
Por otro lado, Arda Güler se contemplaría una cesión o darle más minutos esta temporada, ya que a pesar de que no ha sido su mejor temporada, es un jugador en crecimiento y necesita curtirse de minutos. Contra el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey demostró muchísimo cuando salió en la segunda parte.
Por lo tanto, así sería el Real Madrid, no el once titular, pero si para que veáis los fichajes que haría para la temporada que viene. Quedaría así:
Estos serían algunos de los fichajes para el equipo. No sería el once inicial, ya que jugadores como Asencio, Tchouameni y Camavinga podrían ser titulares en muchos partidos. Un plan B para un equipo que necesita un cambio de aires y que con algunos fichajes interesantes y urgentes y ventas necesarias, se puede conformar un proyecto interesante. Con Carlo Ancelotti al mando. ¿Y tú, qué cambios harías para la temporada que viene?