27 de septiembre de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El Real Madrid de Xabi Alonso cae goleado por cinco goles a dos frente el Atlético Madrid en el derbi madrileño. Bochorno blanco en la primera derrota de los de Xabi Alonso en liga.
El Atlético Madrid es implacable en su estadio el conjunto colchonero se adelanta en el marcador con un gol de cabeza de Robin Le Normand a centro de Giuliano Simeone.
El Real Madrid gracias a un pase en profundidad y a un buen gol de Kylian Mbappé logra empatar el partido sin apenas inquietar anteriormente al guardameta esloveno.
Los de Xabi Alonso aprovechan una gran acción individual de Vinícius en la banda y posterior pase para remontar el partido con un golazo de Arda Güler.
Sin embargo la alegría madridista es poco duradera, puesto que Clément Lenglet anota rápidamente el empate. No obstante el VAR llama al colegiado para revisar un gol con la mano del francés y finalmente es anulado.
Alexander Sørloth en los últimos compases de la primera mitad hace enloquecer al Metropolitano con un golazo de cabeza a centro de Koke.
Al descanso empate a dos en un partido de golazos y de superioridad futbolística de los colchoneros.
El Atlético Madrid vuelve a salir muy enchufado en esta segunda parte y sigue generando peligro de manera descarada en el área que defiende Thibaut Courtois.
En el minuto 51 de partido Julián Álvarez anota desde el punto de penalti el 3-2, minutos más tarde el delantero argentino cuela un golazo de falta directa que entra por la escuadra de la portería del belga.
Xabi Alonso mete cambios repentinos, pero ni aún así consigue acercarse en el marcador. El peligro colchonero incluso con defensa de seis sigue activo y si no es por Courtois aún es más grande la diferencia en el marcador.
Al término del mismo Antoine Griezmann aprovecha un balón de Álex Baena para marcar el quinto colocando así la manita a los de Xabi.
Partido para olvidar, derrota dura de digerir pero merecida. Desde el banquillo el míster no supo encontrar la solución y se arriesgo para empatar el partido colocando defensa de tres, algo que solo empeoró el marcador final.
El Real Madrid está pendiente del FC Barcelona- Real Sociedad porque con esta derrota peligra su liderato de la liga EA Sport si los de Hansi Flick consiguen ganar a los «txuri-urdin».