3 de mayo de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
Buenas y malas noticias para Carlo Ancelotti en la última sesión de entrenamiento antes de disputar el choque liguero frente al Celta de Vigo. Por un lado, Jude Bellingham ha vuelto a entrenarse con el grupo tras ejercitarse ayer al margen por unas molestias en el muslo. Por otro lado, Rodrygo Goes también realizó el entrenamiento con el grupo, pero se ha caído de la convocatoria por un fuerte constipado y para no contagiar al resto de sus compañeros, según fuentes del club. El encuentro se disputará mañana a las 14:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu (Movistar LaLiga TV).
Los de Ancelotti comenzaron con ejercicios de activación. Después, llevaron a cabo rondos para entrenar la posesión y trabajo táctico. La sesión concluyó con una serie de partidos en dimensiones reducidas y disparos a portería. Camavinga, Militão y Carvajal continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
Con la plaga de bajas que atraviesa el conjunto blanco, el técnico italiano se ha visto obligado a optar por algunos canteranos, en este caso, Youssef y Jacobo Ramón. Un lateral izquierdo y un central, debido a las lesiones de Rüdiger, Alaba y Mendy.
Carlo Ancelotti era plenamente consciente de lo que le esperaba en la rueda de prensa de esta mañana en Valdebebas. Con los rumores sobre una posible salida, sabía que todas las preguntas iban a ir en esa dirección. Por eso, fue claro desde el inicio: «De mi futuro hablaré el día 25 y no antes».
Estos son los jugadores convocados para el partido contra el Celta de Vigo. Aparte de las bajas conocidas, Rodrygo es la ausencia más significativa; y como novedades, destacan los canteranos Youssef y Jacobo Ramón.
Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
Defensas: Lucas V., Vallejo, Fran García, Asencio, Youssef y Jacobo.
Centrocampistas: Bellingham, Valverde, Modrić, Tchouaméni, Güler y Ceballos.
Delanteros: Vinícius, Mbappé, Endrick y Brahim.