4 de noviembre de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El Real Madrid cae derrotado en Anfield en esta fase liguilla de la nueva Champions Legue. El gol de Mac Allister consigue batir a un Courtois que ni en modo héroe pudo evitar la derrota blanca de los de Xabi Alonso.
El Liverpool de Arne Slot y el Real Madrid de Xabi Alonso se estudian en el terreno de juego estos primeros minutos. El ritmo lo impone el Liverpool que asfixia al Real Madrid y lo encierra en su propia área.
Thibaut Courtois en modo héroe para todos los tiros del Liverpool, con paradas de mucho mérito y nos hace recordar a ese Courtois que contra este mismo equipo le dio una Champions al conjunto merengue.
En la mitad de este primer tiempo el colegiado anula un penalti cometido por Tchouaméni que favorece al Liverpool tras no considerar punible la mano involuntaria del centrocampista francés.
Dominik Szoboszlai y Mac Allister ya saben de buena mano lo que es enfrentarse al mejor portero del mundo. Acabaron incrédulos ante las paradas del guardameta belga que impidieron a los reds adelantarse en el marcador.
Mac Allister en el minuto ’60 de partido anota el gol de la victoria para los locales; el gol fue revisado y validado por el VAR minutos después de la acción del argentino.
Mbappé muy apagado por el buen hacer defensivo de la defensa del Liverpool FC. Vinícius Júnior de los más intensos en el ataque blanco pero sin efectividad. Kerkez secó al siete brasileño en cada una de las acciones del partido.
El gol de los locales se lleva a cabo a balón parado, un centro de Szoboszlai encuentra de manera acertada la cabeza de un Alexis Mac Allister que libre de marca remata centrado al medio.

Thibaut esta vez no puede hacer nada. No obstante el Liverpool pudo aumentar su distancia en el electrónico aunque de nuevo Courtois lo impidió.
El equipo de Xabi Alonso pierde su segundo partido de la temporada; su primer partido en la máxima competición Europea y decepciona ante un rival de gran envergadura como el Liverpool .