Fuente:

Cinco partidos para dar la talla

16 de octubre de 2025

Calendario liga Liga de Campeones Real Madrid

Autor:
Emilio Gracia


Getafe, Juventus, Barcelona, Valencia y Liverpool. Los próximos partidos del Real Madrid prometen emociones fuertes y se antojan fundamentales para que el equipo de Xabi Alonso muestre, de manera fehaciente, su situación real. La estrepitosa derrota contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano dejó fría a una afición deseosa de conectar con el equipo. El mantra de no dar la talla en partidos grandes que tanto se echó en cara al último Madrid de Ancelotti planea sobre el nuevo proyecto con la oportunidad, a la vuelta de la esquina, de dar la vuelta a la tortilla.

Xabi Alonso durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas. Imagen Real Madrid


Con el equipo en lo alto de la clasificación de la Liga y con dos victorias en los dos primeros partidos de la Champions no se puede decir que el arranque de la temporada esté siendo malo. Metiendo el bisturí en  la dolorosa derrota en el derbi madrileño por 5-2 y al margen de la mala actuación individual de algunos jugadores, sobre todo en el apartado defensivo, amén de las polémicas decisiones arbitrales en momentos clave, pudo el equipo, pese a todo, salir airoso de no ser por una serie de factores que, concatenados, se unieron para que el peor resultado se diese en contra. Un durísimo revés para un equipo en construcción que deberá tomar ejemplo de lo ocurrido para que no se vuelva a repetir.

Getafe para empezar

La primera parada de la particular etapa reina concentrada en 17 días frenéticos será el próximo domingo a las 21.00 horas. El Getafe de Bordalás espera agazapado a domicilio en una salida siempre complicada, más si cabe tras un parón por selecciones y la duda sobre el estado físico de Kylian Mbappé. Reducir la dependencia anotadora del francés —autor de 14 de los 26 goles logrados por el equipo hasta ahora— será una manera de crecer. Dinamita hay de sobra. Bellingham, ausente en la última convocatoria de Inglaterra, debe volver a ser importante con sus llegadas desde atrás para que la suma de goles crezca.

Goles desde la segunda línea

Lo mismo sucede con Arda Güler, el gran acierto de Xabi en el inicio de curso. Su buen estado de forma y la capacidad de asociación y de alimentar al voraz Mbappé deben llevar, por su propio peso, a que sus cifras de goles sigan creciendo de manera exponencial (3 goles en 9 partidos hasta ahora).

Jude Bellingham durante un entrenamiento reciente. Imagen Real Madrid

Sabido por todos es que junto a Mbappé la otra gran cifra de goles la debe aportar Vinicius. La mejora del extremo en los últimos partidos debe confirmar su vuelta por la puerta grande a un equipo que lo necesita para, a final de temporada, recoger el fruto de los buenos resultados en forma de títulos. Y no sería justo olvidar a Endrick. Las molestias físicas de Mbappé y el cansancio acumulado por Vinicius por los dos partidos jugados con Brasil en Asia contra Japón y Corea de Sur, quizás le permitan debutar esta temporada a las órdenes de Xabi. El ex del Palmeiras lleva el gol en la sangre. Es de los delanteros que remata antes de preguntar y sus números, al igual que la aportación de Gonzalo, serán muy importantes para que el ataque rinda a lo largo de todo el curso.

Juventus y Barcelona

La visita de la Juventus el próximo miércoles al Santiago Bernabéu será una buena oportunidad para encarrilar el pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones evitando la carga extra de partidos que supondría una repesca, y la perfecta oportunidad para llevar a cabo el ensayo general del partido contra el Fútbol Club Barcelona. Ganar a los pagadores de Negreira tras cuatro derrotas consecutivas el curso pasado, debe ser el punto de inflexión para asentar los nuevos mecanismos tácticos y afianzar la privilegiada posición en lo alto de la tabla antes de recibir en casa al Valencia y viajar a Anfield en la Champions.

En resumidas cuentas, un rosario de partidos en un momento en el que el equipo está obligado a dar lo mejor de sí para que la temporada no se complique antes de Navidad. Ilusión y ganas por parte de jugadores y afición seguro que no van a faltar.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS